México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, pero albergara pocos partidos

Hoy, se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que marcará un gran precedente al ser disputado en tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá. El sorteo no solo determinó los enfrentamientos entre las selecciones, sino que también reveló detalles sobre los estadios que albergarán los partidos más importantes de este torneo.

Lo más destacado del sorteo fue la confirmación de que México será la selección que inaugure la competición mundialista en Estadio Azteca. Por tercera vez en la historia, este icónico estadio recibirá el partido inaugural de una Copa del Mundo, luego de haber sido sede en 1970 y 1986.

Distribución de los Partidos

El día de hoy se confirmó que Estados Unidos será el país con más partidos, albergando un total de 84 encuentros. Entre estos, se incluyen las fases eliminatorias más importantes, así como la Gran Final que se llevará a cabo en el Metlife Stadium en Nueva York. Por otro lado, Canadá tendrá 13 partidos, al igual que México.

Aquí están los detalles de los estadios y los partidos asignados a México:

MÉXICO – 13 partidos

Ciudad de México: Estadio Azteca (83,264)

  • 3 partidos de fase de grupos, incluyendo el debut de la Selección Mexicana y un partido más del Tri
  • 1 partido de dieciseisavos de final
  • 1 partido de octavos de final

Guadalajara: Estadio Akron (46,355)

  • 4 partidos de fase de grupos, incluyendo uno de la Selección Mexicana

Monterrey: Estadio BBVA (51,000)

  • 3 partidos de fase de grupos
  • 1 partido de dieciseisavos de final

Aunque México recibirá menos partidos en comparación con Estados Unidos, su participación en la Copa del Mundo no pasa desapercibida. El país tendrá el honor de inaugurar la competición en el mítico Estadio Azteca, donde se jugarán varios partidos de fase de grupos, incluyendo el debut de la Selección Mexicana. Además, Guadalajara y Monterrey también serán sedes importantes para la fase de grupos y encuentros de eliminación directa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com