Leo Suárez y el impacto inmediato que ha tenido con Pumas

Dos partidos disputados bajo su nueva indumentaria y dos apariciones que cambiaron el rumbo del juego. El mediocampista apunta a hacerse con la titularidad.

El mercado que se vivió en las arcas del Pedregal ha sido uno de los más fructíferos en últimos años, tanto por la cantidad de refuerzos que llegaron para solventar la falta de profundidad en la plantilla, como por la calidad de los mismos, que poco a poco, se empieza a hacer presente dentro del terreno de juego; para ejemplo de ello, el de Guillermo Martínez, Alí Ávila, Piero Quispe y el último en ser integrado al cuadro Auriazul, Leo Suárez.

El mediocampista argentino con paso por Santos y América ha sido sin duda, uno de los principales aciertos de la directiva por lo visto durante sus dos primeros partidos bajo la indumentaria Felina, pues si bien fue anunciado un jueves como refuerzo, para el sábado ya debutaba con el primer equipo y lo hacía nada más y nada menos que ante uno de los rivales más complicados para los de Universidad Nacional, Tigres.

El encuentro lo perdían los capitalinos 2-0 al minuto 50; sin embargo, con el ingreso de Leo al 64′, todo cambio para la visita. Sin muchos reflectores ni menciones puntuales por alguna jugada en específico, el volante mixto ingresó para revolucionar segunda y tercera línea, así como para darle mayor fluidez al ataque por su distribución en todos los sectores del terreno de juego. Solo ocho minutos después de su ingreso, cayó el primero de la UNAM, y 12 más tarde, el empate.

Contra los Camoteros, el escenario fue similar. Ingreso del sudamericano al minuto 53, y a partir de ello, un incremento en cuanto al peligro que comenzó a gestarse de cara al último tercio de cancha; el partido terminó 3-0 y Suárez finalizó con dos asistencias, dos oportunidades creadas, dos de dos en regates completos y 11 de 16 en pases exitosos.

Debido a sus grandes actuaciones, la afición ha pedido a través de diversas manifestaciones en redes sociales, que el zurdo recién llegado, sea contemplado para arrancar de inicio en próximos duelos; situación que podrá no parecer descabellada, pero que podría romper con ese buen ritmo de revulsivo que lo ha caracterizado. Al final, la decisión será única y exclusiva de Gustavo Lema, quien, por sus reacciones, está bastante contento con el desempeño mostrado en sus primeros minutos como Universitario.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com