Jugadores que han estado en Cruz Azul y Tigres

Previo a este partido, repasamos a algunos de los futbolistas que han pasado por ambos equipos.

Cruz Azul y Tigres se verán las caras este sábado, en el que se puede considerar como el mejor partido de la Jornada 8 del Clausura 2024.

Con motivo de este enfrentamiento, recordamos a algunos de los futbolistas que han vestido las camisetas de la Máquina y de los Felinos.

Conejo Pérez

El veterano arquero es recordado como un ícono de los celestes por sus buenas actuaciones y sus atajadas. Óscar pasó más de la mitad de su carrera ahí, estuvo por 15 años en el equipo. Fue campeón del torneo Invierno 1997 y la Copa MX de ese año; así como dos Copas de Campeones de Concacaf. En 2008 finalizaría esta etapa y se iría cedido con los Universitarios, en donde disputó 32 partidos.

Javier Aquino

Javier hizo su debut con Cruz Azul en 2010, jugó tres temporadas en las que anotó un total de ocho goles. Luego se iría al Viejo Continente, tuvo un paso efímero por Villarreal y Rayo Vallecano. En 2015 lo fichó Tigres, ahí ha permanecido hasta el día de hoy y ha ganado varios títulos, entre los que figuran: cinco Liga MX, una Concachampions y cuatro Campeón de Campeones.

Kikin Fonseca

El ex-delantero tuvo sus mejores actuaciones con Pumas, en donde consiguió una liga. Así llegaría con los cementeros, anotó 25 goles en 48 juegos. Tuvo un fugaz paso por Benfica y en 2007 llegó a Tigres, pero no tuvo una buena trayectoria. Posteriormente se fue al Atlante y terminó su carrera en Costa Rica.

Igor Lichnovsky

El defensa chileno inició su carrera en su país, después militó en clubes como Porto, Sporting de Gijón y Valladolid. Su primer equipo mexicano fue Necaxa en 2017, un año después llegó a Cruz Azul, con quien ganó una Copa MX. Tuvo un breve paso por el fútbol árabe, con Al-Shabab y regresó a la Liga MX a Tigres, con quien fue campeón en el Clausura 2023. Actualmente juega en el América, en donde también ya levantó un título.

Tito Villa

Emanuel comenzó jugando en Argentina, llegaría al fútbol mexicano con Atlas y Tecos. Estuvo en la Premier League con Derby County y en 2009 firmó con la Máquina. Es el noveno jugador con más goles en la historia del equipo, ha sido de sus mejores delanteros. Tras un breve paso por Pumas se convertiría en futbolista de Tigres, para después llegar a Querétaro y finalmente a Celaya.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com