Pachuca y su paternidad sobre las Águilas del América

La jornada 7 del Torneo de Clausura de Liga MX nos regalara una serie de partidazos, empezando el día de hoy en punto de las 19:00 horas tiempo del centro en la cancha del Estadio Huracán en el encuentro entre los Tuzos del Pachuca y el conjunto de las Águilas del America, por este motivo recordemos los encuentros mas emocionantes entre ambas escuadras.

Final del Clausura 2007

El partido más importante fue el valido por la final del Torneo de Clausura 2007, el conjunto americanista llegaba a la final del futbol mexicano después de eliminar a Deportivo Guadalajara, soñaban con levantar la entonces undécima corona de su historia y despedir por todo lo alto a Cuauhtémoc Blanco, quien finalizaba su trayectoria en América y emigraría al futbol americano con Chicago Fire.

La ida disputada en el Estadio Azteca parecía una fiesta para el americanismo que iba con todo con su equipo, pero del otro lado estaba los Tuzos del Pachuca en el mejor momento de su historia, venían de ganar un año antes el Torneo de Clausura 2006 y la Copa Sudamericana 2006 frente a Colo Colo, en el año 2007 ya habían ganado la Copa de Campeones de CONCACAF frente a Pachuca y anhelaban cerrar el semestre con el torneo local, después de un primer tiempo lleno de emociones Juan Carlos Cacho abrió el marcador al minuto 8 del segundo tiempo y un regalo de Ochoa ponía el 1-0 parcial, al 74 aumentaba el 2 – 0, en el 82 Blanco ponía el 2-1, definiendo todo en el Huracán.

En la vuelta en el Huracán, Blanco con un magistral tiro libre empataba la final al minuto 68, pero en el 82 Juan Carlos Cacho, la figura de la final cortaba todas las aspiraciones americanistas y le daba un titulo mas al conjunto de la Bella Airosa.

Copa Sudamericana 2007

Pachuca como vigente campeon del certamen sudamericano recibía al conjunto de las Águilas del América en su segunda participación en dicho certamen, dando la sorpresa en el partido de ida disputado en la cancha del Huracán, donde los emplumados le propinarían una paliza a los Tuzos por 4-1, dejando todo definido para la vuelta en el Estadio Azteca.

En la vuelta el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena pecaría de confianza, perdiendo por 2 – 0 con goles de Chaco Giménez y Damián Álvarez, pero no le alcanzo a los Tuzos, quedando eliminados en Octavos de Final.

Cuartos de Final Clausura 2015

Las Águilas de Gustavo Matosas buscaban el Bicampeonato pero en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015 caían en la ida por marcador de 3-2, dejando todo para una remontada en la cancha del Estadio Azteca. Donde en un partido lleno de emociones, llegaban empatados 2-2 al minuto 80, hasta el minuto 88 donde Micky Arroyo en un magistral tiro libre le daba el pase a las Águilas, pero al minuto 94 Darío Cvitanich en un penal eliminaba al América, unos minutos después German Cano puso el 5-3 final, dejando a las Águilas eliminadas del torneo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com