Robert Dante Siboldi castigado con tres partidos de suspensión

Luego de la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria, el uruguayo no dirigirá ante Atlas, Juárez y Toluca, esto por Liga MX.

Monterrey, Nuevo León. De manera oficial se dio a conocer la sanción al entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, quien finalmente fue acusado por agredir al jugador de Cruz Azul, Willer Ditta.

A través de su portal, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX castigo al técnico charrúa con tres partidos, los cuales empezarán cumplir a partir de este fin de semana cuando los felinos reciban al Atlas.

Cabe destacar, que la organización había emitido hace apenas un par de días atrás que iniciaría una investigación en contra del charrúa, luego de la gresca ocurrida el pasado sábado durante el juego entre norteños y la “Máquina”.

“Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico”, emitieron.

Las razones de, fueron haber violado el artículo 22° del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso) en sus incisos “b) y k)”, los cuales dictaminan:

  • b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente.
  • k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”, dicen.

Asimismo, se le advirtió al club regio que en caso de otro suceso de esta índole, le vendrían sanciones más severas. De momento, Siboldi no dirigirá ante Atlas, Juárez y Toluca, esto por las fechas 8, 9 y 10, respectivamente, del Clausura 2024.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com