Histórica victoria de México Femenil sobre Estados Unidos en la Copa Oro

En un encuentro cargado de emoción y determinación, la selección Mexicana Femenil logró una hazaña impresionante. Al vencer a la todopoderosa selección de Estados Unidos, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro Femenina 2024 de la Concacaf.

Las anotadoras de los goles mexicanos fueron Lizbeth Ovalle, quien se consagró como una de las mejores jugadoras del partido, y Mayra Pelayo, que ingresó como cambio para marcar uno de los mejores goles del campeonato en tiempo de compensación.

La emoción comenzó temprano en el encuentro cuando México capitalizó un error en la salida de Estados Unidos, con Jacqueline Ovalle definiendo con maestría dentro del área para poner a su equipo en ventaja. A pesar de la presión constante de las estadounidenses, la defensa mexicana se mantuvo firme y logró mantener el marcador a su favor.

En los momentos finales del partido, México selló su victoria con un golazo de Mayra Pelayo en tiempo de compensación, desatando la euforia entre los aficionados mexicanos y sorprendiendo al mundo del fútbol con un resultado histórico.

Con esta victoria, México terminó como líder del grupo con 7 puntos, seguido de cerca por Estados Unidos con 6 puntos. El triunfo refleja el notable avance del fútbol femenino en México y marca la segunda ocasión en la historia en que la selección mexicana femenil derrota a Estados Unidos, la primera fue en las Semifinales del Premundial en el año 2010.

Este resultado representa un hito significativo para el fútbol femenino mexicano y demuestra el potencial y la calidad del equipo dirigido por Pedro López, que logró imponerse a una de las potencias mundiales del fútbol femenino.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com