Alberth Elis despierta del coma: ¿Cuál es el estado de salud del futbolista hondureño?

La evolución favorable da esperanzas de una recuperación del jugador de Bordeaux

El futbolista hondureño del Girondins Bordeaux, Alberth Elis, ya despertó del coma inducido. La excelente noticia fue dada a conocer por el equipo y por la familia del futbolista. El jugador sufrió una fractura de cráneo en el último partido que disputó en la Ligue 2.

Alberth Elis estuvo internado en el nosocomio Pellegrin de Burdeos y el cuerpo médico a su resguardo tomó la decisión de meterle en coma artificial y hoy con la gran noticia de que ya despertó, la familia emitió el siguiente comunicado.

Comunicado sobre la salud de Alberth Elis

«En coma artificial protector desde entonces, estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente.

No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales. Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención.

Alberth es un luchador, les mantendremos informados de su estado a la brevedad».

El futbol del mundo se solidariza con Alberth Elis

La penosa situación de Alberth Elis generó una gran solidaridad de todos los que lo conocen. Kylian Mbappé le mandó un mensaje de apoyo para que salga adelante, y hasta Luis de Palma le dedicó un gol.

Ahora que ya despertó, la familia espera que la evolución de Elis siga favorablemente y según los pronósticos, es probable que regrese al futbol en aproximadamente seis meses, y en caso de que lo haga, es probable que juegue con protección en la cabeza como lo hiciera el portero Petr Cech y Raúl Jiménez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com