Siete años después, regresa “Chicharito” al Estadio Azteca

La afición de las Chivas tiene confianza en que Javier ‘Chicharito’ Hernández pueda jugar de nuevo, esta vez ante el Cruz Azul en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Y esto cobra todavía mayor relevancia una vez que se dio su debut hace unos días en la victoria sobre los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron.

De cara a la siguiente fecha en el campeonato mexicano de Primera División, Chicharito hará el viaje con el Guadalajara hacia la Ciudad de México y esto destaca todavía más porque será la primera vez que esté en el Estadio Azteca después de casi siete años.

¿Cuándo jugó por última vez Chicharito en el Estadio Azteca?

Hay que destacar que Chicharito Hernández jugó por última vez en la cancha del legendario Estadio Azteca el 2 de septiembre del año 2017. En aquella oportunidad, el centro delantero encabezó el ataque de la Selección Mexicana ante su similar de Panamá para obtener la victoria que les dio el pase para disputar la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

¿Cuándo fue el último gol de Chicharito Hernández en el Estadio Azteca?

La última vez que Javier Hernández logró su última anotación en el Estadio Azteca se dio precisamente con la Selección Nacional que en aquel entonces comandaba el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio. El gol de CH14 ocurrió en un partido ante Costa Rica en el año 2017.

¿Cuándo jugó Chicharito por última vez en el Estadio Azteca con las Chivas?

En cuanto a la última ocasión en la que Hernández Balcázar visitó el Coloso de Santa Úrsula enfundado en la camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara ocurrió hace casi 15 años. Esto se dio en el Torneo Apertura 2009, cuando el Rebaño Sagrado perdió ante las Águilas del América en el marco del Clásico Nacional.

La leyenda de Chicharito Hernández tras su salida de Chivas a Europa

Es importante recordar que Chicharito Hernándezse convirtió en uno de los jugadores más reconocidos del mundo en aquella temporada 2010-2011 cuando fichó con el Manchester United. Esto se dio después de que se anunció su sorpresiva venta desde el Guadalajara hacia uno de los clubes más importantes, tras pedido expreso del mítico Alex Ferguson.

En aquellos días, se dudaba de que Hernández Balcázar pudiera jugar para los de Sir Alex Ferguson; sin embargo, se encargó de sentar a dos referentes europeos como el búlgaro Dimitar Berbatov y al inglés Michael Owen. Entonces hizo una épica mancuerna con el también británico Wayne Rooney para llevar al United al éxito en la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y más.

Después de eso llegó al Real Madrid, dirigido por Ancelotti, para jugar con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ganando un Mundial de Clubes de la FIFA y siendo clave con varios goles en LaLiga.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com