Jonathan Dos Santos regresa a la Selección Mexicana

El mediocampista de América presenta estos números en su regreso al Tri

Llegó el momento para Jonathan dos Santos: Vuelve a Selección Mexicana, tras una ausencia de tres años, pero con todos los números a su favor que avalarían la decisión de Jaime Lozano y su cuerpo técnico.

El jugador de América está llamado a ser la gran novedad para el Final Four de Concacaf Nations League.

El regreso de Jonathan dos Santos, en momento de lucidez en América

Jona no disputa juegos con México desde las eliminatorias de Qatar 2022, siendo Panamá el úlimo rival contra el que enfundó con la elástica nacional; y sería contra el mismo país con el que pudiera ver su regreso, si se confirma la información que publica hoy TUDN, dueño de los derechos de transmisión del combinado nacional tricolor.

Desde que el Tri no cuenta con el menor de los Dos Santos, el centrocampista regresó a la Liga MX y tras algunos torneos irregulares, finalmente se consolidó titular en las Águilas del América, y dejando en banquillo a un elemento que parecía imborrable del once inicial: Richard Sánchez.

Se volvió pieza clave en la anterior gestión azulcrema, de Tano Ortiz, y con André Jardine se le ofreció renovación de contrato, premiando su accionar, y que le valió ser parte clave de ‘La 14’ que logró el cuadro azulcrema en el anterior Apertura 2023.

Números de Jonathan dos Santos para volver con México en Final Four de Concacaf

Jona’ se encuentra en la prelista de 60 jugadores para el duelo clave de Final Four, y es Televisa la que confirma que pasará el corte, para quedar en la lista final de 23 elementos de Selección Mexicana de Futbol, de cara a la importante semifinal ante panameños.

Jimmy Lozano y su entorno entienden que para los duelos de la Selección Mayor se necesita tener a los jugadores en gran momento, y el hermano de Giovani dos Santos, ha demostrado un renacer en Liga MX, ya que desde su arribo, suma un total de 75 partidos; con la escalofríante numeralia de tener un 93 por ciento de pases precisos.

No solo eso, es un futbolista que suele tener efectividad en las recuperaciones, que sabe ganar duelos (76 por ciento) y que además, si se observa la ola de calor, recorre buena parte de zona defensiva, y aporta en zona ofensiva para el ataque de su equipo.

Clubes de Jona dos Santos (33 años) en su carrera

FC Barcelona 2009 – 2014

Villarreal 2014 – 2017

LA Galaxy 2017 – 2021

América 2002 – actualidad

Todo ello, hace que Jonathan dos Santos Ramírez regrese al Tri, tres años después.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com