Del América a la MLS: Jugadores Azulcremas que han pasado por la MLS

En las últimas horas varios medios han dado a conocer la posible salida de Jonathan “Cabecita” Rodríguez del América con destino a la MLS siendo más específicos con el Portland  Timbers ganando un jugoso salario millonario. Ante la inminente salida del jugador charrúa de las Águilas este no sería el primer caso de un jugador azulcrema que pasa directamente a la MLS.

Aquí te mostramos una lista de los jugadores que han salido de las Águilas para llegar a un club de la unión americana:

  1. Cuauhtémoc Blanco: El jugador histórico del América Cuauhtémoc Blanco quien surgiera de la cantera americanista y campeón con las Águilas en el torneo Clausura 2005 fue contratado por el Chicago Fire de la MLS en el 2009. En el equipo de la ciudad de los vientos permaneció hasta 2009 y fue acreedor a la condecoración del mejor gol en su primer torneo, además estuvo nominado como “Jugador Más Valioso” de la MLS.
  2. Dulio Davino: Fue Bicampeón con las Águilas, Duillo Davino fue pilar y elemento fundamental para la obtención de los títulos americanistas en el 2002 y 2005. Después de una impecable y exitosa trayectoria con nuestro equipo, en el cual permaneció por más de veinte temporadas, Davino decidió en 2008 dar el salto al futbol estadounidense en donde reforzó la defensiva del Dallas F.C.

Después de un año vistiendo la camiseta del equipo Texano, el nacido en León, regresó a nuestro país para defender los colores del Puebla.

  • Pavel Pardo: El mítico capitán americanista, quien poseía un liderazgo y toque de balón inigualable se despidió de las Águilas en julio del 2011, después de nueve años vistiendo la playera americanista, su primera etapa de 1999 a 2006 y la segunda de 2009 a 2011, el campeón del Clausura 2005, se enroló en las filas del Chicago Fire equipo con el cual tomó la decisión de colgar los botines y retirarse del futbol profesional a principios del 2013.

Pavel Pardo aportó actitud y determinación al equipo de Chicago, el cual de la mano del ex americanista regresó a los primeros planos de la MLS. Gracias a sus aptitudes y experiencia Pardo logró hacerse del gafete de capitán durante gran parte de su estancia en el cuadro de la ciudad de los vientos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com