Rafael Sóbis acusa a Conmebol de favorecer a River Plate en la final de la Libertadores

El brasileño fue contundente al asegurar que la confederación no iba a permitir que un equipo mexicano ganara el torneo.

Tigres se quedó a nada de convertirse en el primer equipo mexicano en ganar la Copa Libertadores. En 2015 el conjunto de la UANL llegó a la final ante el histórico River Plate, jugando la vuelta en territorio argentino. A nueve años de aquel episodio, Rafael Sóbis acusó a la Conmebol y al árbitro central de favorecer al entonces equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

En entrevista para Futbol Champagne, Sóbis aseguró que Conmebol no iba a permitir que un equipo de la Liga MX ganara la Copa Libertadores. “Si ganábamos el primer partido 4-0, no íbamos a ser campeones porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?” dijo.

Y es que, en el partido de ida, Tigres empató a cero goles en el ‘Volcán’ y fue en la vuelta cuando sucumbió ante el equipo argentino al caer tres goles por cero. Más allá del abultado resultado, Sóbis denuncia la tendencia arbitral que hubo en favor de River aquella ocasión.” Empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada” aseguró el delantero respecto al trabajo del central Darío Ubriaco.

En esa misma línea, también recordó el comportamiento que tuvo el central hacia los jugadores de Tigres. “Después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres, pero no íbamos a ganar”. Finalmente, Rafael Sóbis recordó que Gignac jugó diezmado la vuelta ya que en la ida quedó muy lastimado el su dedo tras el pisotón que le dio Jonathan Maidana.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com