Empate entre Altas y Puebla en la Jornada 11 de la Liga MX

Los rojinegros del Atlas no pudieron salir del Cuauthémoc con los 3 puntos.

Para ambos clubes, el triunfo era el único resultado que les servía para revivir sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2024. Los dos llegaron a tener ventaja a lo largo del encuentro, pero al final, Atlas y Puebla tuvieron que conformarse con el empate 2-2. Resultado en la jornada 11 que deja insatisfechos a los dos equipos, pues se estancan en la clasificación.

Sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el cuadro visitante inició mejor con el balón en los pies. Sin embargo, los locales aprovecharon la primera aproximación que generaron. Un tiro de esquina por la derecha se cobró en corto. Desde ese costado, vino el servicio raso de Gabriel Carabajal hacia el centro, fuera del área. Ahí, apareció un zapatazo de otro partido.

Pablo González entró de frente. La distancia era larga, pero impactó la redonda con suficiente convicción. Disparo potente y cruzado que superó el lance de Camilo Vargas. Las redes se movieron apenas al minuto 8. Golazo del conjunto de La Franja, que encendió la tribuna. El cuadro local tenía tempranera ventaja en el marcador.

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo. Los Zorros cobraron el tiro de esquina. Jesús Iván Rodríguez salió mal. Rechazó la defensa. Aldo Rocha controló dentro del área y disparó con potencia. Mandó el esférico al fondo. Así, empataba muy pronto el conjunto visitante. Al ‘15, el marcador ya estaba igualado 1-1.

La escuadra de casa fue al frente en busca de recuperar la ventaja. Sebastián Olmedo llegó a fondo y mandó un buen servicio. Gustavo Ferrareis cabeceó picado. Sobre la línea, Camilo Vargas salvó con un atajadón, al ‘28. Más tarde, Lucas Cavallini picó al espacio, tras chocar al arquero, le quedó la bola y la mandó al fondo, pero se anuló por fuera de lugar, al ‘37.

Antes de terminar la primera parte, Atlas tuvo otro tiro de esquina, ahora por izquierda. Se repitió la historia: el portero salió mal, la redonda llegó hasta segundo poste, donde Aldo Rocha la puso de nuevo al centro, donde Luis Reyes controló, para entonces soltar el disparo que terminó en las redes. Al ‘43, los Zorros le daban vuelta al marcador.

Para la segunda parte, el Puebla cargaba con la obligación y se lanzó al frente. Inclinó el trámite a su favor y generaron llegadas que no aprovecharon. Los visitantes corrigieron con modificaciones que les permitieron equilibrar. Parecía que tenían la posibilidad de manejar el marcador, pero el ímpetu de La Franja encontró eventualmente su recompensa.

Al ‘72, Kevin Velasco avanzó por el costado izquierdo. Lanzó un estupendo servicio a la espalda de los zagueros centrales. Miguel Sansores entró a toda velocidad, superó en la marca a Luis Reyes y conectó un sólido cabezazo picado. Superó a Camilo Vargas y la bola terminó en las redes. Así llegó el 2-2 en el marcador.

Los locales estuvieron cerca de remontar seis minutos más tarde. Camilo Vargas se equivocó en la salida y el balón quedó elevado dentro del área. Kevin Velasco remató de cabeza y sobre la línea de gol apareció Gaddi Aguirre para salvar a los Zorros. No se movió la pizarra. Los dos equipos buscaron el resultado, pues de poco les servía la igualada, pero no encontraron el gol.

Con el empate, ambos equipos terminaron inconformes. Atlas llegó a 10 puntos y se ubica en el puesto 13 de la clasificación, todavía fuera de la zona de Liguilla. Al técnico Beñat San José le pidió la directiva sumar 25 unidades en el torneo y se va complicando el objetivo. Puebla, por su parte, sigue penúltimo del Clausura 2024, con apenas 5 puntos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com