Checo Perez sube al podio en el Gran Premio de Arabia

Pérez conquistó su podio número 37 en su trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Paliza de Red Bull en Arabia Saudita. Max Verstappen se lleva la bandera de cuadros conSergio Pérez como escolta en el segundo lugar. Ni la sanción de cinco segundos pudo con ‘Checo’ para que sumara su segundo podio del año, 37 en su carrera dentro de la F1. Pérez suma puntos importantes en una carrera que brindó pocas emociones en Jeddah.

La largada

Inicio apretado para Sergio Pérez. ‘Checo’, quien largó tercero, intentó el rebase sobre Charles Leclerc en la largada. Pérez amenazó al Ferrari por el exterior en la llegada a la curva 1 al emparejarlo, pero el monegasco salió avante en las siguientes curvas para poner quieto a un Sergio que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Sin embargo, vueltas más tarde la defensa de Leclerc sucumbió pues en la vuelta 4 ‘Checo’ lo rebasó por el interior en la curva 1 para ahora si escalar al segundo lugar.

El golpe de Stroll

En el giro 7 Lance Stroll se impactó contra el muro lo que provocó el Safety Car y con ello las paradas en pits se adelantaron. Red Bull hizo la doble detención pasando del medio al duro, sin embargo, no tofo fue positivo para ‘Checo’ pues tuvo una salida peligrosa en el pitlane sobre Alonso, que a la postre fue sancionado con cinco segundos.

No obstante, Red Bull está en otra liga y esa sanción no fue un impedimento para Pérez. Primero el jaliscience rebasó a Hamilton en la vuelta 13 y la 18 superó sin problemas a Norris para escoltar a Verstappen en el segundo lugar.

Red Bull en otra liga

Con Verstappen liderando y ‘Checo’ en el segundo escalón, Red Bull una vez más demostró su superioridad en la parrilla. El ritmo de carrera mostrado fue impresionante a tal grado que Pérez gestó una ventaja de nueve segundos contra Leclerc para cubrirse de la sanción.

A partir de ahí la carrera no entregó muchas emociones en las primeras posiciones. Pérez, Verstappen y Hamilton le pusieron sabor con la pelea por quien obtenía la vuelta rápida, que al final se quedó con Leclerc.

Por su parte, ‘Checo’ quedó a 13 segundos de distancia de Verstappen en una carrera en la que a pesar de la diferencia mostró un ritmo muy similar a Max.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com