El PSV del “Chuky” Lozano queda eliminado de Champions

La temporada en competición UEFA de Hirving Lozano y el PSV Eindhoven llegó a su fin este miércoles, tras caer 2-0 (global 3-1) con el Borussia Dortmund en el juego de vuelta de los 8vos de final de la Champions League.

Los alemanes salieron a la cancha del Signal Iduna Park con la «sangre en el ojo» y convencidos de quedarse la eliminatoria alentados por su gran afición.

Apenas al minuto 2, Ian Maatsen se quedó cerca del 1-0 con un bombazo cruzado dentro del área que el portero argentino Walter Benítez mandó con las uñas al tiro de esquina.

En la siguiente acción, Jadon Sancho demostró toda su calidad para abrir el marcador con un disparo raso fuera del área que pegó en el poste y se incrustó al fondo del arco para desatar la locura en Dortmund.

Rebasados los primeros 15 minutos, los de amarillo tuvieron una doble ocasión con un remate de Julian Brandt que Benítez bloqueó y, en el contrarremate, Donyell Malen perdonó el 2-0 con un impacto a los pies del cancerbero del PSV.

Del lado de los «Granjeros», poco pudieron hacer Johan Bakayoko y Malik Tillman para abastecer de balones a Luuk de Jong en el área.

Chucky Lozano revoluciona al PSV

Para el complemento, Peter Bosz dio entrada a Hirving Lozano en lugar de Guus Til y de inmediato el mexicano se hizo sentir en la cancha. Al minuto 53 recibió fuera del área y disparó con potencia al palo derecho de Gregor Kobel.

Cumplida la hora de juego, Lozano volvió a avisar con un tiro desviado que se fue por un lado del arco para su mala fortuna.

El Dortmund no quiso quedarse atrás, por lo que se encomendó a Malen con un centro y para que Niclas Füllkrug de cabeza pusiera a trabajar a Benítez.

A 20 del final, Bakayoko pudo colocar el 1-1 en la pizarra con una buena jugada en el área que incluyó dejar tirado a Mats Hummels y finalizó con tiro a primer palo que Kobel atajó de manera providencial.

Jaque mate del Dortmund que no vale

Marco Reus asistió con su excelso toque de derecha en cobro de falta y Füllkrug conectó de derecha para el 3-1 del jaque mate. Tras revisarse la acción en el VAR, el gol se invalidó por fuera de juego del delantero teutón.

PSV perdona y lo paga caro

En tiempo agregado, de Jong tuvo el 1-1 para mandar la eliminatoria a tiempos extras pero increíblemente su disparo en el área se fue por encima del larguero cuando tenía todo para anotar.

Al 95, PSV se equivocó en defensa y le dejó la mesa a puesta a Reus, que con un toque sutil concretó el 2-0 final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com