Marco Fabián es campeón goleador en el Futbol Rapido profesional de EU

En su temporada de debut, el mexicano brilló intensamente en la Major Arena Soccer League

Marco Fabián consiguió el campeonato de goleo en la Major Arena Soccer League, al anotar 35 goles en 21 partdos con el Empire Strykers, que tiene sede en Ontario, California.

El mundialista mexicano seguramente también se llevará el título de «Newcomer of The Year», que se otorga al mejor jugador debutante en la liga.

Lo de Marco redondea una extraordinaria temporada para México en la MASL, ya que el Flash de Monterrey, hizo historia y terminó la temporada regular invicto con 24 triunfos. Ayer finalizó la temporada regular.

Además, Luis Genaro Castillo, delantero de Monterrey, obtuvo el título de Campeón Anotador, el renglón ofensivo más importante, tras sumar 50 puntos: en este rubro se otorga un punto por gol y otro por asistencia. Genaro anotó 32 veces y colocó 18 pases para gol.

El equipo regio también tuvo al «Pass Master», o líder de asistencias del circuito, luego de que Eric Jhon Ponce finalizó en el liderato de dicho renglón con 25 unidades.

Es la primera vez que tres mexicanos se llevan estas distinciones el mismo año. Desde hace una década que no había un Campeón Anotador mexicano y solo Marco «Chikis» López, con La Raza de Monterrey en 2000; Byron Álvarez con Misouri Comets en 2011, y Efraín «Wilo» Martínez, con Chicago Mustangs en 2014, son los mexicanos que han conseguido el título de anotadores en la historia del indoor soccer de Estados Unidos en sus ligas mayores.

Lo de Fabián es muy destacado debido a que se quedó a solo tres puntos del Castillo, tras concluir con 47 puntos. No es común que estrellas del futbol lleguen al indoor y «la rompan» como el jalisciense.

Landon Donovan, Guillermo Franco, Adolfo «Bofo» Bautista, por mencionar algunos, también han probado en esta liga y tuvieron buenos resultados, pero no de la magnitud de lo de Fabián.

Desafotunadamente el equipo del campeón olímpico mexicano tuvo un torneo desastroso y no calificó a los Playoffs.

Monterrey y su temporada de ensueño es el candidato principale a ganar el título. El actual campeón de la liga es el otro representante azteca, el Chihuahua Savage, un rival que será muy peligroso en la post temporada, tras ubicarse en el tercer puesto general bajo la dirección de la leyenda Genoni Martínez.

La MASL es la liga más importante de futbol rápido del mundo y está cumpliendo 10 años esta temporada. Cuenta con 11 equipos distribidos por el territorio de EU más los dos mexicanos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com