Palmer anota en dos ocasiones para darle la vuelta ante Manchester United

Cole Palmer anotó dos goles después de los 100 minutos para completar su hat-trick y darle al Chelsea una notable victoria contra el Manchester United a pesar de haber perdido previamente una ventaja de dos goles.

El último gol ganador en la historia de la Premier League, cronometrado en 100 minutos y 39 segundos, sorprendió al United, que lideró durante nueve minutos del tiempo de descuento, y envió a Stamford Bridge al delirio.

Los dos goles finales coronaron un partido apasionante que comenzó a buen ritmo, con el capitán de los Blues, Conor Gallagher, golpeando a los anfitriones por delante y apenas cedió en todo momento.

Al cabo de 20 minutos, Palmer duplicó la ventaja de los locales desde el punto de penalti después de que Antony cometiera una falta sobre Marc Cucurella.

Pero Alejandro Garnacho provocó la remontada del United cuando se abalanzó sobre un mal pase de Moisés Caicedo por la espalda.

Bruno Fernandes igualó al United apenas cinco minutos después, cuando cabeceó un centro de Diogo Dalot.

Garnacho anotó su segundo cuando cabeceó un excelente centro desde fuera de la bota de Antony que superó al portero Djordje Petrovic, con lo que el United pensó que era el ganador.

Eso fue antes de que un final dramático del partido viera al Chelsea llevarse los tres puntos.

El suplente Noni Madueke fue derribado por Dalot en el área y Palmer avanzó con confianza para igualar el marcador en el minuto 100.

Luego, en el minuto 101, Palmer recogió el balón en un córner corto y su disparo fue desviado por el portero del United, Andre Onana, provocando escenas salvajes en el estadio.

Palmer sigue siendo la luz brillante del Chelsea

Desde que fichó por el Chelsea en el verano por una tarifa de £ 42,5 millones, Palmer ha comenzado a trabajar en Stamford Bridge.

El jugador de 21 años ha sido el jugador más destacado en una temporada inconsistente para el Chelsea y su joven plantilla.

El hat-trick de Palmer eleva su cuenta de goles a 16 en la liga, segundo lugar y sólo detrás de Erling Haaland del Manchester City.

Tiene siete goles en sus últimos cuatro partidos con el club y sigue siendo la luz brillante de Mauricio Pochettino.

También tiene un récord del 100% desde el punto de penalti y ha marcado ocho en lo que va de temporada; tal es su calidad que no tenía dudas de que anotaría los dos tiros desde el punto de penalti en este partido.

Después de haber debutado con Inglaterra en noviembre y haber sido incluido en el equipo más reciente, en esta forma parece cada vez más probable que Gareth Southgate lo incluya para la Eurocopa 2024 este verano.

El tiempo de descuento perjudica al United

Ha sido una temporada irregular para el Manchester United y esta actuación resume la campaña que están teniendo hasta ahora.

Fueron atacados por el Chelsea al comienzo del partido, no parecían tener respuesta a la intensidad de los Blues y tuvieron suerte de no quedarse atrás antes de iniciar su remontada.

El esfuerzo de Garnacho fue recompensado con un regalo cuando Caicedo lo jugó por primera vez y fue el jugador más avanzado del United cuando llegó al final de un centro de Antony para anotar lo que parecía ser el gol de la victoria.

Hay muchas preguntas que el manager Erik Ten Hag debe responder y la forma de esta derrota generará una mayor cantidad de escrutinio.

El equipo de Ten Hag enfrentó 81 tiros en sus tres partidos de la Premier League en marzo, otros 28 aquí, y la pregunta de por qué es tan fácil crear oportunidades contra ellos seguirá planteándose.

Es la segunda vez en tantos partidos que el United no gana un partido de la Premier League cuando lideraba en el tiempo de descuento y este resultado los deja a 11 puntos de un lugar improbable en la Liga de Campeones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com