Liverpool continua en la pelea

Liverpool luchó por la victoria sobre el Sheffield United, último clasificado, para volver a la cima de la Premier League y mantener el control de la carrera por el título.

Los anfitriones obtuvieron una ventaja en el minuto 17 cuando Darwin Núñez aprovechó un despeje del portero Ivo Grbic con el balón que rebotó en la red.

A pesar de tener el 84% de la posesión en la primera mitad y desperdiciar numerosas oportunidades, el Liverpool concedió el empate en el minuto 58 cuando un cabezazo de Gustavo Hamer rebotó en Conor Bradley y entró en su propia portería.

Pero Alexis Mac Allister, ganador de la Copa Mundial de Argentina y nominado al premio al Jugador del Mes de la Premier League en marzo, produjo un impresionante disparo de 20 yardas que voló hacia la esquina superior para poner a los anfitriones nuevamente al frente cuando faltaban 14 minutos.

Mac Allister estuvo a punto de lograr un segundo maravilloso, pero vio su tiro libre curvado rebotar en el travesaño.

Pero no importó, ya que el suplente Cody Gakpo cabeceó el tercero del Liverpool en el minuto 90 para sellar la victoria.

El resultado deja a los Rojos dos puntos por delante del Arsenal y tres por delante del actual campeón Manchester City, y a cada equipo le quedan ocho partidos de liga.

Más importante aún, mantiene el destino del título del Liverpool en sus propias manos.

Saben que si vencen al Manchester United, Crystal Palace, Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolves, asegurarán su segundo título de la Premier League y los confirmarán como campeones de la máxima categoría inglesa por vigésima vez.

El maravilloso gol de Mac Allister rescata a los Rojos

Los visitantes buscaban ganar en Anfield por primera vez desde que Jostein Flo anotó dos goles en la victoria por 2-1 el 2 de abril de 1994, mientras que el Liverpool no había perdido un partido de liga en casa en 27 partidos: una derrota por 2-1 contra el Leeds en Octubre de 2022.

Pero el Sheffield United estuvo a punto de tener un comienzo de ensueño, sólo para que el portero local Caoimhin Kelleher hiciera una excelente atajada para rechazar el gol de James McAtee en los primeros 90 segundos. El delantero Ben Brereton Diaz no pudo convertir el pase de Auston Trusty desde la siguiente esquina.

Sin embargo, los visitantes regalaron a los Rojos un gol tempranero con un despeje de Grbic que despejó Núñez, quien anotó su gol número 18 de la temporada con el club en todas las competiciones.

El único misterio fue cómo llegó el 1-0 al descanso. Mohamed Salah falló dos veces cuando estaba bien colocado, Núñez cabeceó desviado y disparó a Grbic y Joe Gómez, aún sin portería del Liverpool, mandó un disparo más allá del poste.

Ryan Gravenberch resbaló al disparar tras una gran habilidad de Luis Díaz y Dominik Szoboszlai disparó desviado y forzó una buena parada de Grbic. El intento de 25 yardas de Díaz también se fue desviado a medida que las oportunidades iban y venían para el Liverpool.

Pero el equipo de Jurgen Klopp recibió una advertencia de que el partido no había terminado justo antes del descanso cuando Jayden Bogle forzó una inteligente parada de Kelleher.

Luego, contra la marcha del juego, los Blades empataron cuando Anfield comenzó a ponerse nervioso en lo que podría haber sido una devastadora pérdida de dos puntos.

Necesitaba algo especial para cambiar el curso del resultado, y Mac Allister le proporcionó un gol glorioso para uno de los goles de la temporada para calmar los nervios de los aficionados locales antes de que Gakpo pusiera fin al partido.

Los Blades, en apuros, no habrían esperado obtener nada de Anfield, y el jefe Chris Wilder admitió de antemano que necesitaban «una gran noche» si querían causar una sorpresa.

Los Blades están tratando de evitar un regreso instantáneo al campeonato y están a 10 puntos de la salvación, aunque todavía tienen cuatro de sus rivales de descenso (Brentford, Burnley, Nottingham Forest y Everton) por jugar.

El Liverpool, ganador de la Premier League con Klopp en 2019-20, se enfrentará a un gran partido el domingo contra el Manchester United, el equipo que los venció 4-3 después de la prórroga en un emocionante cuarto de final de la Copa FA en Old Trafford el mes pasado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com