América quiere ser el mas grande de la Liga MX

Desde que se creó la Liga MX Femenil hace siete años ha existido un claro dominio de Tigres. Situación que las Águilas desean tener para emular lo que el equipo varonil hace en la Liga MX con sus 14 trofeos, más que cualquier otro.

“Queremos ser el equipo campeón, el que tenga más trofeos, estar en el lugar que está la varonil. Por eso creo que Tigres es el rival a batir en este momento, pero no lo digo yo, lo dicen los números, los títulos, entonces, si queremos estar en ese lugar tenemos que desbancarlas de ese lugar”, menciono Ángel Villacampa, director técnico del equipo azulcrema previo al partido que tendrán en contra de las Tigras el próximo lunes.

El entrenador español no se atrevió a nombrar este partido como un clásico, pero sí aseguró que es el que más rivalidad deportiva ha generado en el balompié femenil de nuestro país.

“Yo no sé si soy la persona indicada para ponerle el calificativo de Clásico, lo que sí es que Tigres es el rival que tiene más títulos ahora mismo y nosotras queremos ese lugar. Esa rivalidad la tomamos como tal, no sabría decir si ese es el nombre, pero este partido en los últimos tiempos ha tomado importancia porque ellas quieren ese cetro de campeonas y nosotras superarlas”, señalo.

América Femenil y las Felinas jugaron la última final del torneo mexicano, en la cual las regias consiguieron su segundo título ante las capitalinas en esta instancia. El estratega se dijo seguro de que todo el plantel ha aprendido de sus errores y esperan demostrarlo esta jornada en Monterrey.

“Luego de los partidos contra ellas hemos sido capaces de mejorar, de entender y de superarnos, no se trata de ganar, sino de superarse cada día, pero estamos ilusionadas de que mucha batalla les daremos”.

“El objetivo que tenemos nunca ha cambiado, por más que este torneo reconocemos que no hemos estado regulares en resultados y juego, pero el lunes tenemos una muy buena oportunidad para demostrarnos de lo que somos capaces de hacer”, finalizó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com