Monterrey y Tigres protagonizan una nueva edición del Clásico Regio

Este domingo 14 de abril de 2024, el Estadio BBVA de Monterrey, México, será testigo de uno de los enfrentamientos más apasionantes del fútbol mexicano: el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres UANL. Un choque que promete emociones desbordantes y tensión en cada minuto de juego.

El ambiente previo al encuentro está cargado de expectativas y contrastes. Por un lado, los Rayados llegan con el ánimo elevado tras una contundente victoria sobre el Inter de Miami de Lionel Messi, consolidando su paso en la Concacaf Champions Cup. Con el objetivo de recuperar la primera posición en la tabla general, el equipo dirigido por Fernando Ortiz se muestra determinado a mantener su racha triunfadora.

En contraste, Tigres UANL enfrenta momentos de incertidumbre y presión luego de su dolorosa eliminación en casa ante el Columbus Crew. Con una semana complicada, marcada por derrotas y cuestionamientos, los auriazules buscarán reencontrarse con su mejor versión para enfrentar a su eterno rival. La presión por obtener un resultado positivo está en su punto más alto, especialmente al estar lejos de los primeros lugares en la tabla de posiciones.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El ambiente previo al encuentro está cargado de expectativas y contrastes. Por un lado, los Rayados de Monterrey se encuentran en la búsqueda de los dos títulos en juego y ahora se enfocan en recuperar la primera posición en la tabla general. Actualmente ocupan el tercer lugar con 28 puntos, tras 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. A pesar de caer 2-1 ante Cruz Azul en la última jornada, el equipo llega con alta moral después de clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions al vencer 3-1 al Inter de Miami, con destacadas actuaciones de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo.

Por otro lado, Tigres UANL atraviesa una situación complicada tras su eliminación de la Concacaf Champions Cup al caer en la tanda de penales contra el Columbus Crew. Actualmente, ocupan el séptimo lugar con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En la última jornada, sufrieron una derrota por 3-0 ante Pachuca, con goles de Salomón Rondón, Nelson Deossa y Daniel Hernández. La presión en el equipo felino de lograr un buen resultado ante Rayados está en su punto más alto, al no lograr el objetivo de llegar al Mundial de Clubes y marchar muy lejos del objetivo en la liga.

Alineaciones probables

Ambos equipos llegan al clásico con bajas muy sensibles. Por un lado, los dirigidos por Fernando Ortiz no podrán alinear a Héctor Moreno y Jesús Corona por una lesión. Por otro lado, Robert Dante Siboldi ira con un cuadro diezmado por las bajas de Guido Pizarro, Luis Quiñones, Diego Laínez y Nahuel Guzmán.

En cuanto a las alineaciones probables, Monterrey contaría con un once inicial encabezado por Esteban Andrada en la portería, respaldado por una sólida defensa conformada por Érick Aguirre, Stefan Medina, Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga. En el mediocampo, Jorge Rodrigues, Sergio Canales y Luis Romo aportarían creatividad y control, mientras que Maximiliano Meza, Germán Berterame y Brandon Vázquez se encargarían de la ofensiva.

Por su parte, Tigres UANL podría alinear a Carlos Rodríguez como guardameta, con una línea defensiva liderada por Jesús Garza, Javier Aquino, Diego Reyes, Juan Purata y Jesús Angulo. En el centro del campo, Fernando Gorriarán y Guido Pizarro buscarían imponer su juego, mientras que Juan Brunetta, Marcelo Flores y André-Pierre Gignac serían los encargados de generar peligro en el área rival.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com