El referente de Boca que pedirá irse en junio: «En un 90%, no sigue»

Es casi un hecho que uno de los líderes del vestuario no continuará después de mitad de año.

Cada vez falta menos para el mercado de pases de invierno y en Boca están muy atentos a las posibles salidas. Más allá de las ofertas que pueden llegar por las joyas del plantel de Diego Martínez, un referente estaría dispuesto a irse y ponerle punto final a su etapa en el club.

Se trata de Darío Benedetto, hoy tercer 9 en la consideración de Diego Martínez. Según informó el periodista Julio Pavoni, el Pipa y su entorno “le van a pedir a Román que lo dejen salir” después del 30 de junio. “En un 90% lo puedo confirmar”, aseguró.

La relación del Pipa con Riquelme, el Consejo de Fútbol y sus compañeros es buena y, teniendo en cuenta que hasta se llegaron a escuchar murmullos y algún que otro silbido en La Bombonera, su vínculo con el hincha mejoró. Sin embargo, el goleador está muy lejos de su mejor versión.

Los números de Darío Benedetto desde su regreso a Boca

Si bien el balance general del delantero es más que positivo en cuanto a los números (71 goles y 19 asistencias en 170 partidos), su segundo ciclo estuvo muy por debajo de las expectativas.

Desde su retorno a principios de 2022, Benedetto disputó 94 partidos con la camiseta del club de la Ribera. Allí anotó 26 goles y dio 7 asistencias. Además, cabe recordar que aquella eliminación contra Corinthians en 2022, con 2 penales errados y una pelea por los premios de por medio, complicó su vínculo con los simpatizantes.

¿A dónde irá a jugar Benedetto?

Si bien son varios los clubes que pueden llegar a estar interesados en contar con sus servicios, el Pipa dejó en claro que no continuará en el fútbol local. “En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro”, declaró en varias oportunidades.

De esta manera, queda claro que el futuro de Benedetto está en el exterior, con la MLS siempre en la órbita para quedarse con su ficha.

El contrato de Benedetto en Boca

El delantero de 33 años tiene vínculo vigente con el Xeneize hasta fines de 2024. Aún no se han sentado a charlar por una renovación debido a que Boca tiene otros futbolistas como prioridad para que extiendan su contrato. A mitad de año, el Pipa puede sentarse con cualquier club para negociar su salida en diciembre. Sin embargo, todo indica que pedirá que lo dejen marcharse antes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com