Goleadas históricas entre Pumas y América

Recordaremos 3 marcadores contundentes entre estos equipos que te traerán recuerdos agradables o no tanto.

Este sábado en Ciudad Universitaria se presentará una nueva edición del Clásico Capitalino entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, el partido será correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024; siempre la victoria para los aficionados ante el mayor rival deportivo es de orgullo y un agradable sabor de boca. En torneos cortos el conjunto de Coapa ha ganado 29 compromisos por 17 de los del Pedregal y se han presentado 23 empates. Ahora recordaremos tres goleadas históricas entre estos 2 populares equipos de la Liga MX.

América 6 – 1 Pumas

Se disputaban las semifinales del Apertura 2018, el día era el 9 de diciembre y la etapa eran las semifinales del torneo mexicano; el Estadio Azteca vivió una de las goleadas más recordadas para ambas aficiones; el América fue muy superior a los estudiantiles y los goleó por marcador de 6 – 1. Las anotaciones fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Laínez y Emanuel Aguilera, por los de CU acortó Carlos González.

Pumas 5 – 2 América

En la temporada 1990-91, el 13 de enero estos equipos se enfrenaron en Ciudad Universitaria y los del Pedregal superaron ampliamente a los de Coapa por 5 goles a 2 con tantos de Marcos Misdrahi, Antonio Torres Servín y 3 goles de Alberto García Aspe, fue un partido inolvidable para los seguidores del club Universidad.

América 4 – 1 Pumas en la Final de 1987-88

El Estadio Azteca fue testigo de una de las tardes más tristes para los Pumas, en esa oportunidad América se proclamó campeón del futbol mexicano al realizar 4 anotaciones que fueron obra de Adrián Camacho, Antonio Carlos Santos y doblete de Gonzalo Farfán, Luis Flores Ocaranza realizó el tanto de los universitarios, ese fue un partido en donde el arquero Adolfo Ríos fue criticado y culpado por algunos goles del equipo azulcrema.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com