Equipo francés prepara recibimiento hostil al Dibu Martínez porque es «el argentino más odiado»

Advierten que el arquero de la Selección Argentina se llevará toda la atención este jueves en el Stade Pierre-Mauroy.

Este jueves 18 de abril (desde las 18:45 horas de Europa Central, 13:45 de Argentina) el Aston Villa de Emiliano Martínez buscará terminar lo que empezó la semana pasada en el Villa Park, con el triunfo 2 a 1 sobre el Lille Olympique Sporting Club por la ida de los Cuartos de Final de la Europa Conference League.

La cita para el segundo encuentro se llevará a cabo en el Estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Villeneuve-d’Ascq. Es decir, se desarrollará en suelo francés, un terreno que promete ser lo más hostil posible con el Dibu para incomodarlo y, en cierto punto, desquitarse (aunque sea apenas una parte de la población gala) por lo que fue su actuación, gestos y dichos en el durante y en el post de la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así lo anticipa el portal Get Football France News. En una de sus publicaciones de la jornada apuntan que buscarán amedrentar al arquero del conjunto de la Premier League por el solo hecho de que es ”el argentino más odiado”, por el papel preponderante en la tapada a Randal Kolo Muani y su penal atajado a Kingsley Coman (aunque nosotros también le contamos el de Aurélien Tchouaméni) y, sobre todo, por sus cantos contra Francia en el vestuario del Lusail y el agite del muñeco con la mascara del rostro de Kylian Mbappé en los festejos en Buenos Aires.

”Su llegada a Francia esta noche seguramente abrirá algunas viejas heridas”, comenta el medio citado, que además explica que el Aston Villa vs. Lille será, para los franceses presentes en el estadio en el que se disputará el partido por la Conference League, ”una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior contra un portero que parece estar hecho para la ocasión”.

No obstante, del mismo modo queda claro el respeto que aún le tienen al Dibu, puesto que advierten que la actitud que preparan los simpatizantes del LOSC puede llegar a ser contraproducente: ”Las emociones del pasado no deberían impedir que sus fanáticos vean el panorama más amplio. Su relación y animosidad con Martínez podría ser una distracción que sólo sirva para que el Lille salga de la competición”.

Unai Emery se refirió al recibimiento que tendría Emiliano Martínez

Unai Emery, entrenador del Aston Villa, se expresó en conferencia de prensa al recibimiento que los hinchas del Lille le están preparando al Dibu: “Tenemos que estar preparados para la presión de la afición y tenemos que gestionar nuestras emociones. Emiliano Martínez es muy importante para nosotros y muy reconocido en el fútbol mundial. Lo protegeremos“.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com