Liga MX. ¿Que pasaría si se empalma el play-in con las semifinales de Conachampions?

Los Tuzos aún no tienen su lugar asegurado en Liguilla, lo que podría significar un problema de calendario

La Concacaf definió las fechas para las Semifinales de la Champions Cup, donde tres equipos mexicanos, América, Monterrey y Pachuca, siguen con vida en busca de quedarse con el título.

La serie entre Águilas y Tuzos comenzará el 23 de abril en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta será el martes 30 en Hidalgo, partido que podría alterar los planes de Pachuca en la Liga MX.

Los dirigidos por Guillermo Almada se ubican en la sexta posición de la tabla, lo que le otorga un boleto directo a la Liguilla. Sin embargo, Tigres, Chivas, Pumas y Querétaro les vienen pisando los talones, por lo que cualquier despite los sacaría de zona de clasificación y tendrían que disputar el Play-In.

Por otra parte el equipo de Monterrey se ubica en la cuarta posición con 29 puntos. El equipo de Fernando Ortiz tendrá una visita complicada contra el Necaxa, equipo que viene de una dolorosa goleada de 5-2 contra Tigres. Si Necaxa piensa en concluir su buen torneo deberá buscar la victoria si o si contra los Rayados, quiene tambien necesitan la victoria para no complicar su calendario.

La liga y Concacaf ya tienen conocimiento, se llegara a concretar, la opción más viable sería mover los juegos del Play-In al viernes 3 de mayo y lunes 6, lo que significaría poco descanso para los Tuzos, pues jugarían al menos tres partidos en menos de siete días.

América no tiene este riesgo, ya que su lugar en Liguilla está asegurado. Por su parte, Rayados aún no clasifica, pero marcha en cuarta posición y luce muy complicado que pueda quedar fuera calificación directa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com