El FC Barcelona ofrece renovación a Rafa Márquez como entrenador

El futuro de Rafa Márquez en el FC Barcelona sigue siendo tema de conversación en España, con noticias recientes que indican que el club blaugrana le ha ofrecido al mexicano la oportunidad de extender su relación laboral. Según informa el medio Sport, el conjunto catalán está «muy satisfecho con el trabajo» que ha realizado Márquez al frente del Barça Atlètic, por lo que han decidido ofrecerle una temporada más de contrato.

La oferta del Barcelona al exfutbolista mexicano no estaría condicionada por los resultados que obtenga el equipo filial durante la presente temporada, en la que actualmente marcha segundo en el Grupo 1 de la Primera Federación. Según el mismo medio, esta propuesta se materializará de inmediato, incluso independientemente del desempeño final del Barça Atlètic esta temporada.

Este ofrecimiento sería una «muestra de confianza» por parte del club hacia Rafa Márquez, del cual están convencidos de que «debe ser el relevo natural de Xavi Hernández». Márquez asumió el cargo de entrenador del Barça Atlètic en el verano de 2022, firmando un contrato hasta junio de 2024. En caso de confirmarse su renovación, viviría su tercera temporada al frente del filial culé.

¿Será entrenador del primer equipo?

Por otro lado, el medio Marca enumeró los motivos por los cuales el Barcelona buscaría que su actual estratega no dejara su cargo, mencionando específicamente a Márquez como una opción. Aunque consideran que es una alternativa arriesgada, se destaca que es una opción «asequible económicamente» y que encaja con la «continuidad del proyecto» del club.

La posibilidad de que Rafa Márquez continúe en el banquillo del Barça Atlètic representa un punto de interés para los aficionados y una muestra del compromiso del club con el desarrollo de sus talentos internos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com