Otra polémica actuación de Adonai Escobedo

Pareciera que al silbante le gusta estar dentro de la polémica y en el ojo del huracán, ahora ni con ayuda del VAR pudo tener una noche tranquila.

Vaya noche que tuvo el árbitro Adonai Escobedo en el juego entre Pachuca y Pumas del Play In de la Liga MX en el cancha del Estadio Hidalgo.

La polémica acompañó el trabajo del silbante con las expulsiones y los goles anulados a los Tuzos para llevar el cotejo a la tanda de penales en la que los de la UNAM vencieron a los de la Bella Airosa para acceder a los Cuartos de Final en donde enfrentarán a Cruz Azul.

Justamente, Adonai fue el encargado de impartir justicia en la Final pasada del Apertura 2023 entre América y Tigres, en donde también cometió errores como la polémica expulsión de Raymundo Fulgencio.

De hecho, aquella actuación lo llevó a ser castigado y no aparecer en este Clausura 2024 en el que apareció como central hasta la Jornada 6 con el Xolos vs Querétaro.

Adonai Escobedo y la polémica en el Pachuca vs Pumas

Para el Play In, Escobedo fue designado para el segundo partido de esta fase del torneo previo a Liguilla.

La polémica apareció con una confusa decisión del nazareno al mostrarle una tarjeta amarilla a Nathan Silva tras una falta sobre Sergio Aguayo.

El jugador hidalguenses se reincorporó, pero comenzó a sangrar de la nariz y Adonai al verlo, sacó la tarjeta roja para expulsar al central felino.

En medio de la confusión, los jugadores felinos pidieron explicaciones, pues en ningún momento el árbitro argumentó su decisión de expulsar al zaguero.

Después se vino la de Luis Rodríguez, quien vio la roja directa, pero el VAR le hizo un llamado al silbante para la revisión de la jugada y se revirtió la decisión.

Los goles anulados por fuera de lugar

Pachuca se vio afectado en la recta final luego de que le fueron anulados dos goles por fuera de lugar. Las jugadas sin duda fueron muy milimétricas, sin embargo, la famosa tecnología de los vectores sigue brillando por su ausencia.

Salomón Rondón fue el anotador en ambas ocasiones, en la primera la decisión dejó muchas dudas por lo apretado de los ángulos y la posición de jugadores; mientras la segunda ha generado un debate, pues muchos señalan que la anotación era válida.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com