Guillermo Almada se siente perseguido por el arbitraje “Siempre nos buscan”

El técnico del Pachuca se expresó por el arbitraje en el Play-in en el Estadio Hidalgo

A pesar de que fue cauto en sus palabras, Guillermo Almada no ocultó su malestar por el arbitraje en el Play-in del Clausura 2024 contra los Pumas.

En conferencia de prensa, el técnico del Pachuca se expresó sobre los dos goles anulados a Salomón Rondón: «Lo vieron todos, a nosotros siempre nos buscan; pero no voy a venir a opinar de eso».

Y es que a los Tuzos les negaron dos anotaciones por jugadas apretadas; donde por milímetros, el delantero venezolano fue encontrado en posición adelantada, aunque la transmisión de televisión nunca mostró las tomas con los vectores.

Guillermo Almada cree que «el futbol es injusto»

Por otra parte, el entrenador uruguayo se dijo satisfecho por sus jugadores alternos, quienes dieron la cara por los titulares después de tener un partido 48 horas después.

«La situación la conocen todos, quizás estamos un poco golpeados porque teníamos otras expectativas a pesar de que pusimos compañeros que no venían jugando tanto. Hicieron un muy buen partido, pero nos faltó el gol, quizás en algún momento nos faltó claridad en los últimos metros de la cancha», manifestó.

Es por ello que Guillermo Almada aplaudió a los jóvenes: «Buscaron permanente y fueron después de jugar un partido muy intenso con América hace 40 horas, y no sólo fue el desgaste físico, también el psicológico y nervioso que les afecta a todos, entonces estoy muy orgulloso de todos los jugadores«.

Por otra parte, el entrenador uruguayo lamentó tomar el camino largo para la Liguilla y que no se les haya hecho justicia, puesto que su derrota se dio hasta la tanda de los penales.

«Estamos tristes y golpeados, lo que intentas es ganar y es lo único que vale en el futbol, rescatamos dos o tres cosas, la valentía, el ir a buscar, el salir a proponer desde el principio del partido y no especular.

«Estoy orgulloso de los jóvenes que tomaron la responsabilidad, en el futbol no hay justicia. Fue injusta la resolución del partido, pero la efectividad es lo que cuenta, así que tenemos que levantarnos rápidamente e intentar el domingo clasificar a la Liguilla y coronar un gran torneo».

Y es que «tenemos la molestia de haber regalado el partido, de situaciones que se vivieron dentro, son situaciones que pasaron y que indudablemente en la definición del partido fueron muy importantes», concluyó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com