La historia de America y Pachuca en eliminación directa

os de capitalinos y los de la bella airosa  se han visto las caras en seis ocaciones en eliminación directa y ahora van por la séptima.

El club América ya conoce a su rival y es nada mas y nada menos que el Pachuca, equipo que recientemente los acaba de eliminar de la Concacaf Champions League.

Los dirigidos por Andre Jardine calificaron de forma directa como primer lugar del certamen, mientras que los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron que jugar el Play in en un par de ocaciones ya que el primer encuentro fueron superados por el equipo de los Pumas de la UNAM.

El historial de los encuentros disputados entre los Águilas y Tuzos favorece a los de Pachuca, y que de seis encuentros los de la Bella Airosa han conseguido 5 triunfos contra 1 de los de Coapa.

La primera historia ocurrió en las semifinales del Verano 2001, donde los hidalguenses se impusieron 3-1 global. Tuvieron que pasar muchos años para que volvieran a coincidir, siendo hasta la gran final del Clausura 2007, un episodio muy recordado en la historia del fútbol mexicano al ser una serie bastante reñida y entretenida, la cual culminó con un 3-2 global a favor del Pachuca, donde Juan Carlos Cacho marcó triplete contra un doblete de Cuauhtémoc Blanco.

Pasando al Clausura 2012, esa fue la única vez que las Águilas lograron alzar el vuelo al imponerse 3-2 global en los cuartos de final. Tres años después, en el Clausura 2015, los hidalguenses se vengaron al echar a los azulcremas en los cuartos de final por 5-7 global. Otra serie a favor de los Tuzos fueron lo cuartos de final del Clausura 2021, la cual acabó con un empate global 5-5, pero el criterio del gol de visitante definió todo a favor de ellos. Por último, la historia más reciente fue en las semifinales del Clausura 2022, con Pachuca goleando 4-1 global.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com