Felices 118 al Club Deportivo Guadalajara

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son considerado el equipo mas popular de la Liga MX y festejara su aniversario jugando contra Toluca la liguilla. 

Hace 118 años nació el club Deportivo Guadalajara, el cual fue fundado el 8 de mayo de 1906 bajo el nombre de “Unión Football Club”, y participa en primera división desde 1943. 

El rebaño sagrado cuenta con 12 títulos 4 Copa México, 7 Campeón de Campeones, una Super Copa de México, una Copa Challenger e innumerables trofeos regionales.

Las Chivas han ganado la CONCACAF en dos ocasiones y fueron sub campeones de la Copa Libertadores de América en el año 2010. 

En el Club Guadalajara han pasado grandes leyendas como: Salvador Reyes, Fernando Quirarte, Benjamín Galindo, Ramón Morales, Carlos Salcido, Javier “Chicharito” Hernandez, por mencionar algunos.

Porque le dicen “Chivas” al Club Deportivo Guadalajara

El apodo de Chivas al Club Deportivo Guadalajara se dio en la década de los años 40, cuando en medios de comunicación locales se le adjudicó como tal, tras una victoria del también conocido como Rebaño Sagrado en contra de Tampico madero de uno por cero.

Después de ello los aficionados de uno de los máximos rivales del Guadalajara, el Atlas comenzaron a utilizarlo como una burla en contra de los aficionados rojiblancos con el argumento de que los jugadores corrían como chivas.

Después de algunos años, lo que comenzó como burla hacia el equipo de la capital jalisciense terminó siendo uno de los mayores emblemas para los aficionados, a tal grado que en la actualidad la mascota oficial del club es una chiva.

Gracias a ese nombre que comenzó como burla, después vinieron apodos de los aficionados que son relacionados con él, como ‘El Rebaño Sagrado’, ‘Chivas Rayadas de Guadalajara’, etcétera.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com