Categorías: DestacadoLiga MX

Julian Quiñones iguala a Gabriel Caballero como jugadores con más títulos en torneos cortos

El elemento de las Águilas del América igualó a Gabriel Caballero con la mayor cantidad de títulos en torneos cortos.

Las Águilas del América consiguieron su décima quinta estrella en forma de bicampeonato y extendió su leyenda como el club más ganador en la historia de la liga mexicana. El cuadro ‘Azulcrema’ parecía venir a la baja en la recta final del torneo y sembró muchas dudas en su entorno, pero André Jardine y compañía supieron anteponerse a ello y proteger su corona derrotando con un global de 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Desde el torneo anterior, muchas especulaciones comenzaban con respecto a que esta plantilla podía formar un equipo de época y que su mentalidad debería de estar no solamente en conseguir títulos, sino en conseguir los campeonatos consecuentes, siempre pensar más allá y soñar en grande. Un jugador que no ha cumplido ni un año con el equipo, pero que ya refleja esa mentalidad a la perfección es Julián Quiñones. El colombiano naturalizado mexicano ya ha conseguido cinco preseas de campeón de liga y su accionar puede ser determinante en esta nueva travesía del equipo ‘Azulcrema’.

Quiñones igualó a Gabriel Caballero

Esos 5 títulos de liga ya lo colocan en una envidiable lista de grandes figuras que han pasado por el fútbol mexicano, pero su presencia en una nueva final ya le dan para pensar en dar un paso más arriba. Gabriel Caballero, histórica figura de los Tuzos de Pachuca, era el máximo ganador de títulos de liga (en formato de torneos cortos) con 6. Ahora Quiñones consiguió el bicampeonato con las Águilas y se al “Leviatán” en esta limitada lista.

Aunado a ello, Quiñones es el segundo jugador en 50 años en ser campeón en 4 años consecutivos: 2021, 2022, 2023 y 2024.

Roberto Lozano

Regiomontano de corazon. Apasionado de los deportes. Sígueme: im_bonus

Entradas recientes

Guido Pizarro confirma oferta de River Plate por Ángel Correa: «Es una posibilidad real»

El futuro de Ángel Correa podría estar lejos de Tigres. Guido Pizarro, entrenador del conjunto…

15 horas hace

Julián Álvarez, Asllani y Vlahović: las opciones del Barcelona para reforzar la delantera

El FC Barcelona ya trabaja en distintos escenarios para fortalecer su ataque de cara a…

15 horas hace

Kun Agüero cree que el futuro de Julián Álvarez aún puede resolverse con el Atlético

El futuro de Julián Álvarez continúa siendo uno de los temas más seguidos del mercado…

15 horas hace

Bayern Múnich pone la mira en Jules Koundé; el Barcelona solo negociaría por una oferta importante

Jules Koundé vuelve a aparecer en la órbita de uno de los grandes de Europa.…

15 horas hace

Barcelona explora opciones para reforzar la defensa: Cuti Romero y Lukeba, en la agenda de Deco

Aunque el principal objetivo del FC Barcelona sigue siendo fichar un delantero centro para cubrir…

15 horas hace

Mourinho mantiene la confianza en Álvaro Carreras pese a las dudas sobre su futuro

José Mourinho ha decidido dar un voto de confianza a Álvaro Carreras de cara a…

15 horas hace