Marcelo Bielsa manda contundente mensaje a Jaime Lozano

El DT de los uruguayos lamentó la decisión técnica de Lozano de dejar jugadores titulares en la banca.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, dio una cátedra frente al micrófono después de la que dio en la cancha de Denver para vapulear a la Selección Mexicana con un 4-0 en un partido de preparación previo a la Copa América USA 2024.

¿Cuál fue el mensaje de Bielsa para Jimmy Lozano?

Bielsa, quien pudo ser el técnico del Tri, criticó la decisión técnica de Lozano al lanzar un cuadro alternativo que se vio superado por los charrúas, en especial por un solo hombre: Darwin Núñez, el autor del triplete.

“Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que iba a jugar con Brasil.”

En su mismo análisis, el estratega argentino destacó que varios de los jugadores que Lozano tenía en la banca debieron ser los que iniciaran el cotejo.

«Hoy habían muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados, no soy quién, pero los destacados en el campo añadidos a los que no estaban, México será muy diferente a lo que vimos hoy».

Marcelo Bielsa y la goleada de Uruguay a México

Respecto al resultado, Bielsa reconoció que en el primer tiempo la ventaja de 3-0 fue exagerada e incluso señaló que las conclusiones son complejas toda vez que el marcador fue engañoso por hacer del Tricolor un rival golpeado anímicamente.

«El primer tiempo fue un partido con un resultado exagerado, si bien merecimos los goles también pudimos haberlos sufrido. El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó y pudimos jugar mejor que en el primero, pero con una diferencia de goles importante hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente, con un resultado adverso se desvirtúa.

«El resultado es engañoso, México pudo haber convertido en el primer tiempo y el juego pudo haber sido distinto. Cuando las diferencias son grandes es más fácil jugar bien».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com