México subestimó a Uruguay y terminó goleado

Jaime Lozano quiso experimentar contra una de las selecciones mas poderosas del continente americano y pago las consecuencias. 

Abucheos y gritos homofóbicos se hicieron presentes  en el Empower Field at Mile High Stadium recinto que como de costumbre, tuvo una gran afluencia de seguidores mexicanos que esperaban mejor un mejor espectáculo de sus paisanos. 

La debacle mexicana comenzó al minuto 7 de acción cuando Darwin Chávez toma un rebote y firma el 1-0 ante una nerviosa defensa azteca.

Nuevamente al 26’, una jugada en conjunto termino en las redes marcando Facundo Pellistri, quien quedo solo y ponía el marcador 2-0. La saga defensiva de México quedaba exhibida.

Parecia que México se iria al descanso así pero al 44’ Darwin tomó la pelota, la condujo y avanzo hasta media luna y soltó a un costado para que llegara Maxi Araujo y mano a mano frente al “Tala” Rangel y el jugador de Toluca le respetó el esfuerzo a Darwin para que firmara el segundo en su cuenta personal y el 3-0 a favor de Uruguay.

Para el complementario y bajo un semblante ligeramente resignado, pero sin moverle al parado que de inicio mandó, Jaime Lozano y sus mismos 11 hombres saltaron al terreno de juego con la consigna clara de como mínimo, evitar más anotaciones; una misión que para su mala fortuna, o insuficiente preparación, no les fue posible concretar.

Pasaron solo tres minutos, para que otra vez con cuatro toques, lograran llegar a línea de fondo y colocar el cuarto de los clavos en el ataúd. Hat-Trick para Darwin Núñez y una goleada naciente, que revivió por momentos los fantasmas de Chile; la diferencia aquí, es que quizá la etiqueta de amistoso permitió bajarles la intensidad a los sudamericanos.

Con el pitazo final no solo quedaron sembradas un sinfín de dudas en torno al trabajo que Lozano y sus discípulos han entregado, sino que también, bajó la guardia tricolor para que un golpe de realidad (más que necesario) entrara antes de afrontar el certamen más importante del Continente. Cachetada con guante blanco de Bielsa a la Federación Mexicana de Fútbol, y solo un adelanto de lo que Uruguay podría generar, cuando jueguen con su 11 titular, y en un compromiso ya de carácter oficial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com