Categorías: DestacadoLiga MX

Emilio Azcárraga abre la posibilidad para ceder derechos televisivos de Club América

Las Águilas apuntan a explorar nuevas opciones en sus derechos de transmisión

Emilio Azcárraga, reconocido por su liderazgo en Televisa y el Club América, está explorando nuevas dimensiones en la gestión financiera de ambas entidades. El Club América se ha convertido en el primer equipo de Latinoamérica en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que ha llevado a una evolución en sus perspectivas financieras.

Azcárraga, en su rol como CEO de Grupo Ollamani, que incluye el Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex, habló con Bloomberg Businessweek sobre posibles cambios en los derechos de transmisión de los partidos de las Águilas. Históricamente ligados a Televisa, estos derechos podrían abrirse a otras televisoras.

«Hoy los derechos han subido mucho y, evidentemente, hay mucho apetito. Esa fórmula tiene que cambiar e ir con el que mejor oferta le puede dar a América. Ahora, en el centro del América siempre va a estar la afición; entonces, esa oferta que venga debe tener dos componentes: la parte económica (que es muy importante), pero no la privilegiamos, y el cómo llego yo a esos aficionados», explicó Azcárraga.

La intención del dueño del club más ganador de México, con 15 títulos, es ofrecer a los aficionados más que un club, un vínculo más fuerte a través de la compra de acciones y la evolución natural en la negociación de sus derechos televisivos. Cabe recordar que con la salida a Bolsa del América, como parte de Ollamani, financieramente el club quedó desligado de Televisa.

«Antes, digamos que Televisa subsidiaba al América. Te hablo de los años 80 y 90. Y eso no era bueno ni para Televisa ni para el Club; entonces, se hizo una fórmula con base en lo que se pagaba de derechos a otros equipos, más el rating y lo que generaba de venta. Yo creo que era justa, no necesariamente la mejor por lo que significa el club y lo que da, pero digamos que todo el mundo estaba contento», comentó Azcárraga Jean.

La posibilidad de que América pueda ser transmitido por otra cadena, además de Televisa, ya tiene precedentes. Azteca Deportes ha narrado partidos de las Águilas en el pasado, incluyendo la reciente transmisión de la Final del Clausura 2024 contra Cruz Azul.

En una conversación con Bloomberg Businessweek, Emilio Azcárraga destacó la tendencia de celebridades involucrándose en la gestión de clubes de fútbol, citando el caso de Ryan Reynolds y Wrexham en Inglaterra. Sin embargo, fue claro respecto a la situación del América: «El involucramiento del dueño es fundamental. Es utilizar personajes de fama para que sean dueños, pero el América no lo necesita, el América es más famoso que yo, que cualquiera, es mucho más grande que eso. Creo que, para equipos más pequeños, sí (funciona), porque te da visibilidad».

Roberto Lozano

Regiomontano de corazon. Apasionado de los deportes. Sígueme: im_bonus

Entradas recientes

PSG blinda a Désiré Doué: negocia una renovación a largo plazo y descarta su salida

El París Saint-Germain busca asegurar la continuidad de Désiré Doué, una de sus jóvenes figuras,…

14 horas hace

Real Madrid y PSG se lanzan por Rayan Cherki: el Manchester City no facilitará su salida

El Real Madrid y el París Saint-Germain mantienen un seguimiento cercano sobre Rayan Cherki, centrocampista…

14 horas hace

Bruno Fernandes, en la rampa de salida del Manchester United: el Milan estudia su fichaje

La continuidad de Bruno Fernandes en el Manchester United estaría atravesando un momento complicado. Según…

14 horas hace

Real Madrid pone la mira en Bukayo Saka: el extremo del Arsenal sería una opción para reforzar el ataque

El Real Madrid tendría en la mira a Bukayo Saka, extremo del Arsenal e internacional…

14 horas hace

Arsenal prepara un nuevo intento por Julián Álvarez para el mercado de invierno

El Arsenal no se olvida de Julián Álvarez y estaría dispuesto a volver a la…

14 horas hace

Álex Remiro, ante una decisión clave: la Real Sociedad quiere asegurar su continuidad ante interés del Barcelona

El futuro de Álex Remiro comienza a generar incertidumbre en la Real Sociedad. El portero…

14 horas hace