Mexico's coach Jaime Lozano looks on ahead of the Conmebol 2024 Copa America tournament group B football match between Venezuela and Mexico at SoFi Stadium in Inglewood, California on June 26, 2024. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
León dio por finalizada la relación laboral del entrenador Jorge Bava luego del pésimo inicio en el Torneo de Apertura 2024 y la baraja de nombres no tardo en aparecer, siendo Jaime Lozano, Miguel Herrera y Gonzalo Pineda los principales candidatos al banquillo esmeralda.
Jimmy era el preferido de la dirigencia comandada por Jesús Martínez Jr, pero una regla de la Federación Mexicana de Futbol impidió la llegada del ex entrenador de Necaxa y la Selección Mexicana.
La normativa dicta lo siguiente “Los integrantes del cuerpo técnico, así como el staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del torneo, no podrán ser contratados por ningún club sino hasta el siguiente torneo”.
Esta misma regla imposibilito el regreso de Miguel Herrera al América en el año de 2015, luego del despido de Gustavo Matosas como entrenador de las Águilas.
El FC Barcelona atraviesa una de las mayores paradojas económicas de su historia: nunca había…
Mikel Arteta salió al paso de las críticas por la manera en que el Arsenal…
Cesc Fàbregas quedó impresionado con el Barcelona. El entrenador del Como vivió el debut de…
El Barcelona encontró a su goleador cuando menos lo esperaba. Sin un delantero centro natural…
El efecto Messi ya se siente en el Eldense y todavía ni siquiera se ha…
Alejandro Balde tomó la decisión de quedarse en el Barcelona para pelear por su puesto,…