MEXICO CITY, MEXICO - MAY 18: Fans of Chivas throw fireworks to the fans of America during the semifinals second leg match between America and Chivas as part of the Torneo Clausura 2024 Liga MX at Azteca Stadium on May 18, 2024 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
La violencia sigue manchando el fútbol mexicano, esta vez con un nuevo episodio lamentable que involucra a un periodista. Édgar Contreras, reportero del periódico Reforma, fue brutalmente agredido por aficionados tras el Clásico Nacional entre América y Chivas, mientras cumplía con su labor de cobertura.
Los hechos ocurrieron cuando Contreras se encontraba documentando una pelea entre seguidores de ambos equipos en las inmediaciones del estadio. Al percatarse de que estaba grabando la confrontación, un grupo de individuos comenzó a amenazarlo para que dejara de filmar.
Lejos de intimidarse, el periodista decidió continuar con su trabajo, lo cual provocó que los agresores arremetieran violentamente en su contra. Como resultado, Contreras sufrió una herida detrás de la oreja y tuvo que ser trasladado a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, donde su estado de salud se reporta como estable.
El lamentable incidente ha generado indignación entre la comunidad periodística y aficionados al fútbol, quienes exigen medidas más estrictas para garantizar la seguridad de quienes ejercen su labor en eventos deportivos.
Hasta el momento, ni las autoridades ni los organizadores del evento se han pronunciado oficialmente sobre la agresión.
El FC Barcelona atraviesa una de las mayores paradojas económicas de su historia: nunca había…
Mikel Arteta salió al paso de las críticas por la manera en que el Arsenal…
Cesc Fàbregas quedó impresionado con el Barcelona. El entrenador del Como vivió el debut de…
El Barcelona encontró a su goleador cuando menos lo esperaba. Sin un delantero centro natural…
El efecto Messi ya se siente en el Eldense y todavía ni siquiera se ha…
Alejandro Balde tomó la decisión de quedarse en el Barcelona para pelear por su puesto,…