Categorías: Sin categoría

¡Sin idioma ni minutos! América le busca salida urgente a Dilrosun

El neerlandés nunca se adaptó ni dentro ni fuera de la cancha

El ciclo de Javairô Dilrosun con el Club América está cerca de terminar. El atacante neerlandés no logró consolidarse en el equipo y ahora la directiva trabaja a toda velocidad para encontrarle acomodo en otro club, con el objetivo de liberar una plaza de extranjero que pueda ser utilizada para un nuevo refuerzo.

Aunque en su paso por Coapa tuvo algunos destellos, como el gol que marcó ante Tigres, su rendimiento general fue muy por debajo de lo esperado. En el torneo más reciente, Dilrosun prácticamente desapareció del radar de André Jardine, viendo pocos minutos y sin aportar en momentos clave.

El idioma: el otro gran problema

Pero el bajo rendimiento no fue el único motivo para buscar su salida. Según el periodista Enrique Martínez, quien compartió la información en el programa Desde la Reda, en la interna del club también pesó la falta de compromiso del jugador para integrarse al grupo.

Dilrosun nunca hizo el esfuerzo por aprender español, lo que generó dificultades constantes en los entrenamientos. Jugadores como Alejandro Zendejas y Jonathan Dos Santos debían actuar como traductores improvisados para comunicarle las instrucciones del cuerpo técnico, algo que no cayó nada bien entre los directivos.

América intentó cederlo a LAFC

En su momento, América cedió a Dilrosun al LAFC con la esperanza de que el club de la MLS hiciera válida la opción de compra. Sin embargo, el neerlandés solo jugó el Mundial de Clubes y algunos partidos en la liga estadounidense, por lo que los angelinos decidieron no quedarse con él.

Ahora, el América necesita liberar espacio en su plantilla, especialmente tras una pésima actuación en la Leagues Cup 2025, donde el equipo azulcrema no ganó ni un solo partido y fue eliminado en la fase de grupos.

La salida de Dilrosun parece inminente… y con ella, una plaza extranjera que podría convertirse en la oportunidad de redención para un América urgido de soluciones.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Real Madrid descarta a Rodri pese a la necesidad de un organizador en el mediocampo

El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…

6 horas hace

Real Madrid blinda a Aurélien Tchouaméni hasta 2031; será uno de los mejores pagados de la plantilla

El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…

6 horas hace

Jude Bellingham recupera su mejor versión en el Mundial 2026 y manda un mensaje a Mourinho

Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…

6 horas hace

Barcelona asegura 210 millones de euros para reforzar su mercado; Julián Álvarez sigue siendo la prioridad

El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…

6 horas hace

Vinícius Júnior rompe el silencio tras la eliminación de Brasil: «Me disculpo y voy a luchar por nuestro sueño»

Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…

6 horas hace

Mason Greenwood prioriza al Atlético de Madrid y frena su llegada al Fenerbahçe

El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un…

6 horas hace