Mason Greenwood prioriza al Atlético de Madrid y frena su llegada al Fenerbahçe

El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un acuerdo con el delantero inglés, el futbolista mantiene como prioridad fichar por el Atlético de Madrid y habría solicitado tiempo al conjunto turco mientras espera un movimiento del club rojiblanco.

Greenwood espera al Atlético

De acuerdo con diversos reportes, el atacante de 24 años considera al Atlético de Madrid como su destino preferido para la próxima temporada.

El inglés ya conoce LaLiga tras su paso por el Getafe y ve con buenos ojos regresar a España para ponerse bajo las órdenes de Diego Simeone.

Esa preferencia habría llevado al jugador a aplazar una respuesta definitiva al Fenerbahçe.

La oferta del Fenerbahçe es superior

Desde el punto de vista económico, la propuesta del club turco resulta más atractiva.

Según la información publicada, el Fenerbahçe ofrece a Greenwood un contrato por cuatro temporadas con un salario de entre 7 y 8 millones de euros netos por campaña.

En contraste, el Atlético de Madrid estaría en condiciones de ofrecer un sueldo cercano a los 5 o 6 millones de euros netos por temporada.

Aun así, el aspecto deportivo pesaría más en la decisión del futbolista.

El Marsella también analiza las ofertas

La negociación con el Olympique de Marsella será otro factor determinante.

Según L’Équipe, el Fenerbahçe habría presentado una oferta cercana a los 40 millones de euros, más variables.

Por su parte, el Atlético estaría dispuesto a mejorar esa cifra con una propuesta de 45 millones de euros, también acompañada de incentivos por objetivos.

Además, parte del ingreso por una futura venta corresponde al Manchester United, mientras que Greenwood conserva un porcentaje económico pactado cuando aceptó reducir su salario para llegar al conjunto francés.

De acuerdo con los reportes, el delantero estaría dispuesto a renunciar a esa cantidad para facilitar su incorporación al Atlético.

El Atlético prioriza las salidas

Antes de afrontar nuevas incorporaciones, la directiva rojiblanca trabaja en generar margen financiero mediante la venta de jugadores.

Una vez resuelta esa situación, el club espera retomar algunas operaciones pendientes para reforzar la plantilla.

Entre ellas continúa apareciendo el nombre de Greenwood, un futbolista muy bien valorado por el cuerpo técnico y la dirección deportiva.

Su futuro sigue abierto

Mientras continúa la incertidumbre sobre la situación de Julián Álvarez, el Atlético mantiene a Greenwood como una de las alternativas para potenciar su ataque.

Incluso, según diversas informaciones, el extremo inglés ya habría transmitido a varios compañeros del Olympique de Marsella su deseo de continuar su carrera en el conjunto colchonero.

Por ahora, el desenlace dependerá de las decisiones que tome el Atlético en las próximas semanas y de si logra avanzar definitivamente en la negociación con el club francés.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Real Madrid descarta a Rodri pese a la necesidad de un organizador en el mediocampo

El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…

2 horas hace

Real Madrid blinda a Aurélien Tchouaméni hasta 2031; será uno de los mejores pagados de la plantilla

El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…

2 horas hace

Jude Bellingham recupera su mejor versión en el Mundial 2026 y manda un mensaje a Mourinho

Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…

2 horas hace

Barcelona asegura 210 millones de euros para reforzar su mercado; Julián Álvarez sigue siendo la prioridad

El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…

2 horas hace

Vinícius Júnior rompe el silencio tras la eliminación de Brasil: «Me disculpo y voy a luchar por nuestro sueño»

Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…

2 horas hace

Fenerbahçe apunta a Alexander Sørloth; Juventus también sigue al delantero del Atlético de Madrid

El Fenerbahçe continúa moviéndose con fuerza en el mercado de fichajes. Tras la llegada de…

3 horas hace