Atlético de Madrid acelera por Kang-in Lee; ya existe acuerdo con el futbolista

El Atlético de Madrid ha dado pasos importantes en su intención de fichar a Kang-in Lee para la temporada 2026-27. El conjunto rojiblanco ya tendría un acuerdo en términos personales con el internacional surcoreano, por lo que únicamente resta alcanzar un entendimiento económico con el Paris Saint-Germain para cerrar la operación.

El mediapunta asiático, actualmente concentrado con Corea del Sur en la Copa del Mundo 2026, se ha convertido en una de las prioridades de Diego Simeone para reforzar el frente ofensivo del equipo tras la imposibilidad de concretar la llegada de Bernardo Silva, quien terminó fichando por el Real Madrid.

Kang-in Lee, de 25 años, mantiene contrato con el PSG hasta 2028. El club parisino desembolsó 22 millones de euros al Mallorca en 2023 y ahora busca recuperar una cantidad superior a los 35 millones de euros por su traspaso.

Sin embargo, el Atlético pretende reducir el costo de la operación mediante una fórmula que combine una cantidad fija menor y variables por objetivos. Aunque todavía no existe una negociación directa entre ambas instituciones, todas las partes involucradas mantienen una postura favorable para que el movimiento pueda concretarse durante este mercado.

El interés rojiblanco por el futbolista no es nuevo. Desde su etapa en el Valencia, Kang-in Lee cuenta con la admiración de Mateu Alemany, actual director deportivo del Atlético de Madrid, quien ya intentó incorporarlo durante el pasado mercado invernal. En aquella ocasión, el PSG cerró la puerta a cualquier salida al considerar al jugador una pieza importante dentro de su plantilla.

Durante la última temporada, el surcoreano disputó 39 partidos con el conjunto parisino, registrando cuatro goles y cinco asistencias, además de formar parte del equipo que logró revalidar el título de la UEFA Champions League.

La versatilidad del futbolista es uno de los aspectos que más seduce al cuerpo técnico colchonero. Kang-in Lee puede desempeñarse como mediapunta, extremo o interior ofensivo, características que lo convierten en una alternativa ideal para complementar o incluso relevar a Antoine Griezmann en determinadas funciones.

Además del apartado deportivo, su posible llegada tendría un impacto estratégico para la institución. El Atlético de Madrid contempla realizar una gira de pretemporada por Corea del Sur, por lo que contar con una de las máximas figuras del futbol asiático supondría un importante impulso mediático y comercial.

Por ahora, el deseo es compartido. Atlético de Madrid, Kang-in Lee y Paris Saint-Germain están abiertos a encontrar una solución. La clave estará en que ambos clubes logren acercar posturas económicas para convertir en realidad una operación que lleva meses gestándose.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Real Madrid prepara un fichaje de lujo para su mediocampo: Mac Allister tendría el respaldo de Mourinho

El Real Madrid planea una reestructuración de su mediocampo y Alexis Mac Allister aparece como…

9 horas hace

Chelsea prepara una oferta de 100 millones de euros por Alex Scott y se adelanta al Real Madrid y Liverpool

Alex Scott, centrocampista de 23 años del Bournemouth, se ha convertido en uno de los…

9 horas hace

Trent Alexander-Arnold no piensa salir del Real Madrid en enero pese a las críticas

Trent Alexander-Arnold no tiene intención de abandonar el Real Madrid durante el mercado de invierno,…

9 horas hace

Barcelona vuelve a la carga por Finn Jeltsch: Flick necesita soluciones para su defensa

El FC Barcelona vuelve a tener en su radar a Finn Jeltsch, joven defensa central…

9 horas hace

Vinícius, el gran perdedor tras el Clásico: Yan Diomande amenaza su titularidad en el Real Madrid

Vinícius Júnior atraviesa uno de sus momentos más complicados desde su llegada al Real Madrid.…

9 horas hace

El CTA respalda el arbitraje del Clásico y explica las polémicas de Balde y Cancelo

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) publicó este martes una nueva edición de su video…

9 horas hace