Categorías: Sin categoría

Memote Martínez revela por qué eligió a Tigres y lanza mensaje a la Selección

Guillermo ‘Memote’ Martínez ya tiene nuevo reto en la Liga MX. El delantero mexicano dejó a Pumas para convertirse en uno de los últimos refuerzos de Tigres en el Apertura 2026 y aseguró que, en cuanto conoció el interés del conjunto felino, tuvo claro que quería aceptar la oportunidad.

La decisión no solo estuvo relacionada con lo deportivo. Martínez también valoró la estabilidad que el cambio representa para su familia y la posibilidad de volver a tener protagonismo para mantenerse en el radar de la Selección Mexicana.

“Sabía que tenía que venir”

El delantero reconoció que no dudó cuando Tigres apareció en el mercado.

Cuando supe de la intención de Tigres, sabía que tenía que venir. Porque también eso le da mucha estabilidad a mi familia y era lo que yo buscaba, un compromiso y el hecho de pelear un lugar para poder jugar y seguir yendo a Selección”, explicó.

El movimiento llega después de una etapa en Pumas en la que su participación comenzó a disminuir bajo las órdenes de Esteban Solari, situación que terminó facilitando la negociación entre ambos clubes.

Ahora, Martínez tendrá que competir por minutos en uno de los planteles más importantes del futbol mexicano.

Memote quiere seguir en la Selección

Uno de los grandes objetivos del atacante es continuar siendo considerado por el nuevo proceso de la Selección Mexicana, ahora bajo la dirección de Rafa Márquez.

Martínez formó parte del plantel mexicano que disputó el Mundial 2026, por lo que su intención es mantenerse dentro de la competencia por un lugar en las próximas convocatorias.

Para conseguirlo, sabe que necesita recuperar protagonismo y demostrarlo con goles.

Tigres representa una nueva oportunidad para conseguirlo.

Tigres, un escaparate para recuperar protagonismo

El delantero también destacó la importancia de llegar a un club con el peso de los felinos.

Siempre llegar a un equipo como estos es algo muy importante, por todo lo que representa. Sabemos lo que representa en el país y ya internacionalmente se sabe que Tigres ya es conocido en todos”, señaló.

El reto será ganarse un lugar dentro de la competencia ofensiva del equipo y aprovechar cada oportunidad que tenga.

América y Cruz Azul también lo buscaron

La llegada de Martínez a Tigres se produjo después de un mercado en el que su nombre estuvo relacionado con otros clubes importantes.

América y Cruz Azul mostraron interés por el delantero mexicano, aunque el conjunto azulcrema fue el que más se acercó a su entorno para conocer su situación contractual.

Sin embargo, nunca llegó a presentar una oferta formal, ya que la directiva americanista tenía como prioridad incorporar a un atacante extranjero.

Finalmente, fue Tigres quien tomó la iniciativa y consiguió cerrar el fichaje.

Memote Martínez cambia Pumas por Tigres con un objetivo claro: recuperar protagonismo, pelear por títulos y mantener abierta la puerta de la Selección Mexicana.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Barcelona supera los 1.000 millones de ingresos, pero su deuda se acerca a los 2.000

El FC Barcelona atraviesa una de las mayores paradojas económicas de su historia: nunca había…

53 mins hace

Arteta responde a las críticas por Gabriel Jesus y Martinelli: “Estoy muy sorprendido”

Mikel Arteta salió al paso de las críticas por la manera en que el Arsenal…

60 mins hace

Cesc Fàbregas se rinde ante el Barça y lanza una advertencia: “Da miedo”

Cesc Fàbregas quedó impresionado con el Barcelona. El entrenador del Como vivió el debut de…

1 hora hace

Raphinha se convierte en el ‘9’ del Barça y ya amenaza un récord de casi 70 años

El Barcelona encontró a su goleador cuando menos lo esperaba. Sin un delantero centro natural…

1 hora hace

¡Efecto Messi! 11 marcas ya buscan patrocinar al Eldense antes de su llegada

El efecto Messi ya se siente en el Eldense y todavía ni siquiera se ha…

1 hora hace

Balde se queda sin sitio en el Barcelona y su futuro vuelve a estar en duda

Alejandro Balde tomó la decisión de quedarse en el Barcelona para pelear por su puesto,…

1 hora hace