Mourinho rompe el silencio por el caso Prestianni-Vinícius: “Fui masacrado por la opinión pública”

José Mourinho volvió a hablar sobre uno de los episodios más polémicos que protagonizó durante su etapa al frente del Benfica. El actual entrenador del Real Madrid aseguró que se sintió “masacrado por la opinión pública” después del incidente entre Gianluca Prestianni y Vinícius Júnior durante un partido de Champions League.

El técnico portugués considera que la situación estuvo marcada por la confusión y las críticas que recibió por su postura ante las acusaciones contra el futbolista argentino.

“Fui masacrado por la opinión pública”

El episodio ocurrió en febrero, durante el enfrentamiento entre Benfica y Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Champions League.

El partido tuvo que detenerse durante aproximadamente diez minutos después de que Vinícius denunciara haber recibido insultos racistas de Prestianni. El árbitro activó entonces el protocolo contra el racismo y posteriormente la UEFA sancionó al argentino por “conducta discriminatoria”.

Meses después, Mourinho recordó el episodio y cuestionó el contexto en el que tuvo que posicionarse.

“Fue difícil para nosotros porque al final Prestianni no ha sido descalificado por racismo. Yo fui masacrado por la opinión pública, principalmente de tantos oportunistas, en una situación absolutamente incontrolable”.

Mourinho cuestionó la falta de pruebas

El entrenador portugués explicó que, desde su perspectiva, existía incertidumbre alrededor de lo ocurrido en el terreno de juego.

Mourinho recordó que mientras Vinícius señalaba los insultos, Prestianni negaba las acusaciones, una situación que, según el técnico, hacía complicado tomar una postura inmediata.

“Un jugador decía que no eran verdad las acusaciones en su contra y nadie tiene la prueba”.

Y añadió:

“Así tú no puedes tomar una posición”.

Las declaraciones de Mourinho se producen después de que la UEFA sí determinara posteriormente una sanción contra Prestianni por conducta discriminatoria.

Mourinho destaca a Prestianni y Vinícius

Pese a toda la controversia que rodeó aquel episodio, Mourinho aseguró que existe algo que valora especialmente del desenlace.

El portugués destacó tanto la evolución de Prestianni como la importancia que Vinícius tiene actualmente en el Real Madrid.

“Allí había un chico fantástico y aquí hay otro de oro”.

Mourinho volverá próximamente a Italia, una ciudad que considera prácticamente su casa. El entrenador regresará a Roma el 14 de octubre, cuando el Real Madrid visite el Estadio Olímpico para enfrentarse a la Roma en la segunda jornada de la fase liga de la Champions League.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2026 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com