Home / Destacado / El tiempo que puede tardar una persona en recuperarse de coronavirus

El tiempo que puede tardar una persona en recuperarse de coronavirus



CIUDAD DE MÉXICO, México.- El coronavirus ha sido un tema a lo largo de los últimos meses porque todavía no sabemos a ciencia cierta cómo recuperarse de esta enfermedad que nos tiene a la gran mayoría del mundo en cuarentena.

Aunque recuperarse de esta enfermedad puede tardar bastante tiempo, Business Insider informó lo que sucede. De entrada hay varios factores a tomar en cuenta, como que tan enferma esté la persona.

Han habido pacientes que han logrado recuperarse rapidamente pero hay otros que aun les esta costando trabajo. La gravedad en la que puede actuar el COVID-19 depende de la edad, sexo y patologias previas.

No se recuperará igual de rápido una persona con síntomas leve que otra que esté requiriendo tratados más serios. Un estudio de la OMS pudo saber que si tienes síntomas como tos o fiebre, tu recuperación puede durar alrededor de dos semanas. El tratamiento para estos síntomas es el de reposo en cama y medicamentos como el paracetamol.

Si se trata de un síntoma más grave, tu recuperación puede tardar tanto dos semanas como ocho. Los pacientes con síntomas más fuertes lo notarán entre 7 y 10 días después de estar infectados, ya que ahí respirar se les complicará y sus pulmones se inflaman.



Cargando...
Loading...

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

Chivas estaría interesado en Ricardo Ferretti en caso que no renueve con Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Todo parece indicar que los Tigres han decidido …