USA se lleva el Mundial Femenil

Estados Unidos aplasta 5-2 en la Gran Final de Canadá 2015 a la Selección de Japón.

Vancouver, Canadá, domingo 05 de julio del 2015

Estados Unidos conquistó su tercera corona mundial tras imponerse a Japón por -2 en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 disputada el domingo 5 de julio en Vancouver.

Espoleadas por el espectacular ambiente de un BC Place lleno de compatriotas, las estadounidenses saltaron con tal determinación al césped que a los 16 minutos ya ganaban por 4-0.

La capitana Carli Lloyd exhibió velocidad y olfato para encontrar el hueco en la defensa japonesa en los dos primeros, tras un córner d Megan Rapinoe (1-0, 3’) y una falta botada por Lauren Holiday (2-0, 5’).

La defensa nipona quedó profundamente tocada y Holiday aumentó distancias con una potente volea tras un mal despeje japonés (3-0, 14’). Lloyd volvió a golpear de manera espectacular. Recuperó un balón en su campo y al pisar la línea de medio vio que la portera estaba adelantada y chutó. Ayumi Kaihori corrió desesperadamente pero sólo rozó al balón en su trayectoria a la red (4-0, 16’).

Un segundo de relajación dejó la marca de imbatibilidad mundialista de Hope Solo en 540 minutos, la segunda mejor de la historia del torneo. La culpable, Yuki Ogimi que ganó la posición a Johnston en el área (4-1, 27’).

Norio Sasaki buscó soluciones. Metió experiencia, Homare Sawa, y sacó defensa. Japón dio un paso adelante. Respiró con alivio la defensa y empezó entonces a hacer el juego de toque que las distingue. El juego se equilibró. Japón logró reducir distancias en un tiro libre que Johnston cabeceó a su propia portería (4-2, 52’). Poco duró la alegría porque en la siguiente jugada Tobin Heath repuso los tres de ventaja (5-2, 54’).

Las Nadeshiko apretaron en el tramo final pero ahí apareció Solo para evitar sustos y confirmar al equipo en el primer cajón del podio 16 años después.

Por: FIFA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario

  1. Estas hermosas damitas futbolistas, ya se acostumbraron a ser campeonas,, un ejemplo de entrega y profecionalismo que ya quicieran muchos hombres tener,,,,, yo las felicito ,,, soy mexicano ,, pero,,, honor a quien honor merece ,,,, adelante muchachitas,,, sigan poniendo su paiz en lo alto,,,, sangre de guerreras,,,,,,,,,

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com