Debut y despedida azulcrema

América queda fuera del Mundial de Clubes al caer 1-2 frente al Guangzhou Evergrande.

Osaka, Japón, domingo 13 de diciembre del 2015

Con un grave error de Moisés Muñoz en los minutos finales, América cae 1-2 con el Guangzhou Evergrande en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.

El sueño de la gloria internacional terminó muy pronto para las Águilas, pues en su debut dentro del Mundialito, no pudieron frente al campeón del fútbol asiático a nivel de clubes teniéndose que conformar ahora por pelear el quinto puesto del torneo.

Durante el primer tiempo el dominio de los mexicanos fue mayor. Teniendo las oportunidades más claras con algunos disparos de Rubens Sambueza y Darío Benedetto, los cuales fueron correctamente detenidos por el guardameta rival.

Por su parte, los chinos demostraron sus armas en ataque encabezados por Ricardo Goulart y Robinho, este último exigiendo a Muñoz al 19 con un tiro lejano que el guardameta americanista desvió muy bien al recostarse a su costado izquierdo.

En el minuto 27 se presentó una de las opciones más claras del juego cuando Paolo Goltz cobró un tiro libre que rechazó el meta hacia un costado.

A un par de minutos del final de la primera parte, Pablo Aguilar tuvo de cabeza el gol de la ventaja; sin embargo, su intento se fue apenas por encima

Para la segunda mitad, las Águilas fueron en búsqueda del gol desde los primeros minutos con llegadas sin éxito de Benedetto, Aguilar y Quintero.

Fue hasta el 54 que las redes finalmente se estremecieron cuando, en un contragolpe, Benedetto desbordó por la banda derecha, mandando un centro milimétrico que encontró a Peralta, quien simplemente empujó con la cabeza para poner el 1-0.

Los siguientes minutos fueron de un ida y vuelta intenso. Primero con una llegada de Andrés Andrade, teniendo de inmediato la respuesta por parte del Guangzhou en un remate de Feng Xiaoting que pasó apenas por un costado de la portería.

Cuando todo parecía que América sería el rival del Barcelona en las semifinales llegó la catástrofe para los de Coapa cuando, al 80, Zheng Long colocaba el 1-1 al recibir solo cerca del punto penal tirando por debajo de Muñoz quien no pudo sacar el balón.

Con el tanto del empate, los chinos se revolucionaron y se fueron en búsqueda del segundo, el cual no tardó en llegar ya que al minuto 92 una pésima salida de Muñoz en tiro de esquina le permitió a Paulinho rematar y poner el 1-2 en la pizarra.

Sin más acciones, el duelo finalizó consumándose la caída de América que ahora deberá reponerse de este duro golpe para enfrentarse el 16 de diciembre al perdedor del juego entre el Mazembe vs. Sanfrecce Hiroshima por el quinto lugar del torneo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

14 comentarios

  1. un america sin idea,sin hacer lo que mejor sabe hacer tocar e ir hacia el marco rival,temeroso en su accionar parecian llaneros.asi no se puede.el panico escenico se apodero de los jugadores y la desesperacion fue evidente en su tecnico que no pudo hacer nada,se congelo,otro duro reves al futbol mexicano y al igual que anteriormente los rayados america hizo el ridiculo.

  2. Mediocres, sin deseos, error tras error, no valen la pena, el técnico sin dar opciones. Ya se necesitan cambios desde técnico, portero y jugadores y Peláez también. Vergüenza tras vergüenza en un equipo de " renombre " .

  3. Esto que paso no es otra cosa que el reflejo de la temporada un juego bueno y uno malo mientras el futbol mexicano no sea MATON en el area seguira siendo un equipo chiquito MOISES COMO LOS GRANDES DEFINIO EL PARTIDO CON DOS ERRORES si esto no lo manda a la banca seria el colmo .

  4. jajaja ni la liga, ni el partido con barcelona, lastima sali kiko haa perdon azcarraga echando madres que gusto verlo asi y que gusto que los eliminaran en el primer juego buen año este 2015 GRACIAS SANTA CLAUS… Te adelantaste..

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com