Habría equilibrio de extranjeros

Enrique Bonilla confirma que ya hay propuestas en torno al tema de los foráneos.

Ciudad de México, viernes 07 de enero del 2016

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reconoce que el tema de los extranjeros es un punto que preocupa a los clubes de la primera división, por lo que estarían tomando cartas en el asunto para buscar un equilibrio entre foráneos y mexicanos.

«El tema está sobre la mesa y ya recibimos tres propuestas de parte de Santos, Pachuca y un club para modificar esta regla, la cual ha cambiado constantemente con el fin de mejorar el espectáculo. Vamos a estudiar cada estadística», dijo.

Aunque es claro que se analizarán todos los puntos de vista, Bonilla recuerda que la llegada de jugadores del exterior realza el nivel del campeonato.

«No sólo se refiere al tema de la ley, sino al no dejar de lado el espectáculo que es algo que la Liga ha estado buscando desde hace tiempo. Por un lado (buscarán) que haya espacios, pero tenemos que darle a la afición espectáculo y tenemos que analizarlo».

Para el Torneo Clausura 2016, los 18 equipos registraron en total 141 jugadores no nacidos en México, repartidos entre 80 extranjeros y 61 naturalizados.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios

  1. Sigo pensando que es mejor que sigan viniendo extranjeros de buen nivel. El que quiera verlo positivo se dará cuenta que traer mejores futbolistas eleva la calidad de la liga y por lo tanto el nivel de los jugadores mexicanos.

    Por obvias razones jugarán los mejores futbolistas mexicanos.

    Yo nomás digo..

  2. esta bien vazquez, nada mas toma en cuenta que de esa forma, menos jugadores mexicanos formaran las filas, y repercute en todos los ambitos futbolisticos mexicanos desde su preparacion inicial, por ovbias razones

Publicaciones relacionadas

Paco Villa delicado de salud

Uno de los comentaristas mas apasionados de este hermoso deporte del fútbol tiene un presente complicado, ya que padece una enfermedad con la cual esta

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com