‘Quisiera seguir jugando, pero…’: José Basanta

Con 35 años de edad y una carrera bastante importante, tanto en el futbol mexicano como internacional, José María Basanta, defensa central de los Rayados ya ve de cerca su retiro de las canchas, sin embargo, ese gusto de seguir cubriendo la zona de seguridad albiazul permanece más arraigado que nunca.

El zaguero argentino irá a Qatar a disputar el próximo Mundial de Clubes con Rayados y mucho se hablado que allá se podría dar su retiro, pero esto no fue del todo confirmado por Basanta, quien confesó que le gustaría continuar jugando, pero eso sí, no arriesgará su salud en ningún momento.

“No lo sé (si he visto cerca el retiro), después del partido del sábado me he sentido muy bien y quisiera seguir jugando pero va a depender mucho de estos partidos, de la intensidad y de cómo me sienta de la cadera, todo dependerá de un futuro”, señaló en conferencia de prensa.

En cuanto a temas meramente futbolísticos, Basanta, como hombre de experiencia sabe que el próximo partido para los del Cerro de la Silla es clave e sus aspiraciones por conseguir Liguilla y por eso existe una presión especial, y más porque no cumplieron uno de los objetivos que era terminar la temporada regular con mayor cantidad de puntaje.

“Si, somos conscientes de lo que nos jugamos el sábado. En cuanto a resultados en el torneo no fue lo ideal pero depende de nosotros el partido que viene, allá (Liguilla) ya es otro torneo y en estos últimos partidos hemos tenido un crecimiento.”

“Si es una obligación (acceder a la Fiesta Grande), el plantel está hecho para entrar entre los primeros cuatro de la Liguilla, no lo cumplimos pero si podemos aun entrar, el objetivo principal es el campeonato”, expresó.

admin

Entradas recientes

Bayern y Chelsea se lanzan por Jules Koundé: el Barcelona podría escuchar ofertas en enero

Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…

11 horas hace

Kevin De Bruyne podría dejar el Napoli en 2027: San Diego FC aparece como posible destino

El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…

11 horas hace

Milan prepara nuevos fichajes para enero: Endrick y Gonçalo Inácio, entre sus objetivos

El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…

11 horas hace

Endrick apunta a quedarse muchos años en el Real Madrid: su representante revela ofertas en verano

Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…

11 horas hace

Liverpool prepara una ofensiva por Marc Bernal, pero el Barcelona no quiere dejarlo salir

Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…

12 horas hace

Chelsea insiste por Lamine Camara, pero no quiere pagar los 70 millones que exige el Mónaco

El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…

12 horas hace