Desaparecerá Zacatepec del futbol mexicano

ZACATEPEC.- El futbol regresará rápidamente a Morelia este verano, ciudad que se quedó sin sus Monarcas, quienes se mudaron a Mazatlán para fundar la nueva franquicia de aquel equipo sinaloense que jugará en Liga MX a partir del Apertura 2020.

Sin embargo, el retorno del futbol purépecha se dará a costa del Club Atlético Zacatepec, club que se mudará al Estadio Morelos y dejará abandonado al Agustín ‘Coruco’ Díaz.

De acuerdo con ESPN, los estragos económicos causados por la pandemia ocasionaron que los dueños del Zacatepec pusieran la franquicia en venta, y al no tener ningún compromiso con el gobierno, a la primera oferta, cedieron.

“Con las autoridades del estado hay una buena relación y el único acuerdo que tenemos con ellos es el comodato del estadio, no hay otra cosa que nos obligue a quedarnos en la plaza”, dijo una de las personas consultadas por el medio de comunicación internacional.

Se espera que esta negociación sea confirmada por las autoridades del futbol mexicano mañana viernes, que es cuando  los dirigentes llevarán a cabo la Asamblea virtual que tocará todos los temas que tengan que ver con la nueva Liga de Expansión.

Los Cañeros son una de las instituciones que más desapariciones de franquicias contabilizan en el futbol mexicano. Esta institución apenas había nacido en el año 2017, luego de la desaparición de Coras Tepic. Previamente ya se había dado otra extinción, la del Zacatepec Sglo XXI, misma que originó el regreso del Atlético de San Luis al balompié azteca.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Pedro Caixinha volvería a Santos

Después de anunciar la salida de Guillermo Almada el Santos ha empezado la búsqueda de un nuevo entrenador para el Clausura 2022, y aunque Nacho

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com