Tri Femenil podría pagar sanción de la FIFA

La FMF está a la espera de recibir el castigo de jugar a puerta cerrada, mismo que podría dividirse de categorías debido a temas de calendarización.

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que la Selección Mexicana Femenil pague el castigo de por lo menos un partido de los dos de veto como local que la FIFA le impondrá a la FMF por culpa del grito homofóbico está muy latente.

El presidente del organismo nacional, Yon de Luisa, desmintió que ellos hayan solicitado saldar la deuda a costa del combinado Femenil.

Yon de Luisa niega que la Selección Femenil pague por el grito homofóbico

Sin embargo, sí detalló que todo dependerá del modo en como la FIFA les envíe la reprensión, es decir, en qué fechas.

El castigo será pagado entre los meses de septiembre y octubre, periodo del año en donde el Tri Femenil y Varonil tienen sus respectivos compromisos.

El equipo de Gerardo Martino jugará el 2 de septiembre y el 8 de octubre ante Jamaica y Canadá en el Estadio Azteca; ahí podría pagarse uno de los dos duelos a puerta cerrada.

El otro podría llegarle a la Femenil, quien tendrá partidos amistosos de Fecha FIFA del 13 al 21 de septiembre; ahí podría caer el segundo encuentro a pagar.

«La sanción es para los siguientes partidos oficiales, no nos indican si es una selección Mayor, Menor o Femenil. Quienes lo decidan será la FIFA. Lo digo categóricamente, nunca acomodaremos una sanción para una selección femenil», comentó de Luisa a W Radio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com