TOKIO.- El coronavirus no da su brazo a torcer y ahora podría originar una cancelación de última hora a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo dio a conocer Toshiro Muto, jefe del comité organizador que no descartó que este escenario pueda abrirse en las próximas horas.
“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos”, dijo Muto.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IRBMK2LXRZA5RJVMT5IS3DUKV4.jpg)
“Volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, agregó en rueda de prensa.
Para darnos una idea de lo preocupante de la situación, nada más la ciudad de Tokio experimentó un aumento de mil 387 casos ayer martes.
Varios son los atletas que han tenido que abandonar la justa una vez adquirido el contagio y varios son los patrocinadores que han abandonado la opción de aparecer en la ceremonia de inauguración.
Los Juegos Olímpicos siguen en peligro a causa del coronavirus. Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador Local del evento que reúne a lo mejor del deporte mundial, no descarta la suspensión del evento si las cifras de contagio se mantienen en el nivel actual o aumentan. pic.twitter.com/FMyOuXjeg9
— Estudio Deportivo (@Newen_Deportes) July 20, 2021