Haret Ortega y Toluca acaban con el invicto del América

La jornada 9 del Grita México A21 tuvo entre sus grandes atractivos el choque entre Toluca y América, escuadras que llegaron al partido como 2° y 1° lugar de la tabla general, en el cual finalmente los ‘Diablos’ vencieron a las ‘Águilas’ por 3-1 con un doblete del ex azulcrema Haret Ortega.

Ortega abrió el marcador en el Nemesio Diez al adelanta a los choriceros al minuto 1 con un potente cabezazo que venció a Guillermo Ochoa, aunque el América respondió de inmediato con un gol de Herny Martin al minuto 5, aunque no sería suficiente para detener a los escarlatas.

Brian Samudio le devolvió la ventaja al Toluca con un remate de cabeza al minuto 37 dejando a Memo Ochoa otra vez sin posibilidad de frenar la anotación, pero aún faltaba lo mejor para los ‘Diablos’ que se quedaron con un hombre menos a partir del minuto 55 por la expulsión de Claudio Baeza.

Cuando parecía que América tendría oportunidades de empatar apareció otra vez Ortega , quien de nueva cuenta con un cabezazo lograría el 3-1 para el Toluca destacando que desde el minuto 12 jugaba con un gorro en la cabeza tras un choque con Federico Viñas, marcando por partida doble la llamada ‘Ley del Ex’ y provocando la primera derrota de su ex equipo en el torneo.

Los ‘Diablos’ pudieron aumentar su ventaja tras marcarse un penal a su favor al minuto 82, por una mano de Sebastián Cáceres que mereció la tarjeta roja, aunque Rubens Sambueza desperdició su tiro y no pudo aplicar también la ‘Ley del ex’.

Rafael Martínez

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

2 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

2 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

2 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

2 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

2 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

2 horas hace