Fidel Kuri, ex dueño de Veracruz, vinculado a proceso por fraude

A 2 años de su desaparición el caso de los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz sigue causando ruido en México, al grado que su ex dueño Fidel Kuri acaba de ser vinculado a un proceso de fraude y encarcelado en la prisión de Santiaguito en Almoloya, Juárez.

Una jueza ordenó la detención del también político, al ser señalado como el presunto responsable de un fraude de 139.2 millones de pesos contra la Arrendadora Internacional Azteca, dinero que sería para mantener a los escualos en primera.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades que los involucrados tienen 3 días para presentar una apelación, mientras la investigación se cerraría en 2 meses.

Las acusaciones señalan que Kuri solicitó los 139.2 millones de pesos en mayo del 2019 para mantener al Veracruz en Primera, escuadra que fue desafiliada al final del Apertura 2019 por adeudos, dinero que debía pagar en junio del mismo año lo cual no hizo, ni tampoco el 10 de diciembre del mismo año que era la fecha de la prorróga.

Este no es el único problema legal que enfrenta Kuri ya que aún tiene adeudos con los trabajadores del Veracruz, así como conflictos con el gobierno del estado por el uso del estadio Luis Pirata Fuente y el nombre de la franquicia de los ‘Tiburones’.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com