‘Flaco’ Tena entre los favoritos para dirigir a Guatemala

Pese a que ya pasaron 9 años de la conquista del Oro Olímpico de Londres el mexicano Luis Fernando Tena sigue siendo uno de los entrenadores más solicitados en la Concacaf, al grado que se ha convertido en uno de los grandes favoritos para dirigir a la Selección de Guatemala.

De acuerdo a ESPN el ‘Flaco’ es uno de los 3 principales candidatos que analiza la Fedefut para tomar el mando del cuadro chapín y empezar un proyecto a largo plazo que tiene como meta calificar al Mundial de 2026 que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá, y en el cual se espera que Guatemala haga su presentación en Copas del Mundo.

Los grandes rivales de Tena por el puesto son el colombiano Jorge Luis Pinto que ya tiene la experiencia de dirigir a Costa Rica y Honduras, y el argentino Pablo Garabello que fue auxiliar de José Pekerman en la Selección de Colombia en 2 Mundiales.

Tena, que actualmente se encuentra desempleado, ha dirigido a la Selección Mexicana, Cruz Azul, León, Querétaro, Chivas y Juárez de manera discreta después de su exitoso paso por el ‘Tri’ Olímpico. Su último título oficial fue la Concachampions de 2014 al mando de la ‘Máquina’, mientras que su último campeonato de Liga fue el Invierno 2000 con el Morelia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El dardo de Luis Romo al Cruz Azul

 MONTERREY, Nuevo León.- Tras ser presentado como nuevo jugador de Rayados, Luis Romo dio declaraciones polémicas sobre su ex equipo, el Cruz Azul. El mediocampista

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com